• Redacción

Ante negativa de pagos, CNTE bloquearía plazas comerciales, Aeropuerto y Puerto de LC

#Michoacán | 🗣️🤫 Además, por segundo día consecutivo se bloquea la circulación vial en los cruces de las Avenidas Camelinas con Ventura Puente, lugar donde por medio de rueda de prensa se dijo lo siguiente:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ante negativa de pagos, CNTE bloquearía plazas comerciales, Aeropuerto y Puerto de LC

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2020.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha demostrado en estos últimos 9 días que movilizarán a sus bases para que "El gobierno no descanse y disfrute estas fechas si nosotros tampoco lo haremos ante la falta de pagos", así como se mencionó en una rueda de prensa ofrecida ayer miércoles y que al igual que esta mañana de noche buena, se reiteró una serie de acciones para exigir al gobierno estatal, los pagos adeudados a la Sección 18.


Aún no se determina bien las acciones a realizar pues se requieren consensos y están a la espera de un diálogo que evidentemente no ha llegado, pero una acción sería continuar con marchas y movilizaciones en las principales vialidades de Morelia, o en su defecto, el bloqueo y toma de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia, plazas comerciales de la capital michoacana y bloquear también de manera completa, el Puerto de Lázaro Cárdenas.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

"El hecho que la seguridad pública nos este hostigando, no impedirá que continuemos con nuestra movilización", comentó Salvador Secretario técnico de organización de la CNTE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En dicha rueda de prensa responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier acción de represión que sufran sus integrantes, pues desde ayer ya se tenía anunciada una represión que no se concretó gracias al diálogo.


¿Cuáles son los adeudos que denuncian?


Por su parte Gamaliel Gúzman Cruz secretario general de la Sección 18 de la CNTE reconoció la dispersión de pagos de bonos gracias a las gestiones que realizaron ante el gobierno federal pero no se han completado todos, pues al momento existe el adeudo de 5 bonos con un monto superior a los 400 millones de pesos, es decir, 55 millones de pesos anuales


  1. Recordó que uno de los problemas con tiempo sin resolver es el tema de los eventuales donde están afectados 1, 200 docentes.

  2. En el presupuesto correspondiente a los programas educativos que maneja en conjunto entre la SEE y la Sección 18, hay un adeudo 5 bimestres cuya cantidad asciende a 28 millones de pesos.

  3. En el tema de los jubilado: La falta de un pago de un bono de 15 millones de pesos que se reparte de manera equitativa a todos los jubilados, es decir, 750 pesos por cada persona, mismo que no se ha asignado en los últimos 3 años.

  4. Finalmente en el caso de los docentes del sistema de homologados se les debe 30 millones de pesos semestrales que corresponden a 2 bonos por año que les permite mejorar su salario pero no se les ha entregado 5 pagos.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Ante negativa de pagos, CNTE bloquearía plazas comerciales, Aeropuerto y Puerto de LC

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

142 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon