• Redacción

Clausuran Hotel de Alfonso Martínez por Daños Al Patrimonio Histórico de #Morelia

*También en riesgo el negocio de otro ex edil moreliano


Morelia, Michoacán.- Por haber dañado el patrimonio histórico de la ciudad de Morelia fue clausurado el hotel Casa Madero, el cual pertenece al ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Así lo dio a conocer en entrevista el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes, al señalar que se tienen detectados daños a la cantera del centro histórico.

“Perforaron la cantera del suelo para anclar una tarima, la cual además está sobre la banqueta”, puntualizó.

En este sentido lamentó que justamente al haber sido autoridad municipal y conocer los reglamentos haga caso omiso de este y decida realizar este tipo de acciones en detrimento del patrimonio nacional.

“Nos sorprende, fueron ellos (los independientes) justamente quienes articularon las leyes en la materia en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, lapidó.

Al respecto dijo que previo a la clausura hicieron recomendaciones a Alfonso Martínezpara que enmendaran estos errores sin embargo refirió, hicieron caso omiso e incluso adoptaron una actitud de desprecio por las leyes municipales.

Salvador López Orduña tampoco respeta la ley

De igual manera, Arróniz Reyes puntualizó que el también ex presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Salvador López Orduña estaría violentando la ley, ya que dijo, su cafetería ubicada en Los Portales estaría obstruyendo el paso de peatones.

“Es lamentable, es el Café Europa de los que más estorban y pese a que se les han hecho recomendaciones no acatan”, precisó.

En este sentido refirió que se reforzarán los operativos en la materia, de tal suerte que se pueda generar esquemas de respeto de los derechos del peatón y no se generen situaciones de esta naturaleza.

Por último, hizo un llamado a López Orduña a reflexionar y respetar la ley en la materia.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon