top of page
750x90 banner para blog.png

¿Michoacán a un paso del confinamiento obligatorio? Ahora advierten cierres de jueves a domingo

#Alerta | El anuncio lo dio esta mañana el gobernador de #Michoacán Silvano Aureoles.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Michoacán a un paso del confinamiento obligatorio? Ahora advierten cierres de jueves a domingo
Portada: Foto izquierda de la Policía de Morelia | Foto derecha de Ricardo Zamora

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2021.- Esta mañana durante un encuentro del gobernador del estado con medios de comunicación, informó que el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad aún maneja estadísticas rojas y peligrosas, por lo que de no bajar la tendencia de casos nuevos y porcentaje de hospitalización, se tendría que cerrar las actividades no esenciales como la realizada ayer domingo, pero ahora de jueves a domingo.


Silvano Aureoles dijo que Morelia sigue siendo el foco rojo, seguido por La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro y preocupa la actitud relajada de las personas en insistir realizar convivencias de alta aglomeración por lo que durante el fin de semana pasado, la SSP canceló 21 actividades como fiestas patronales, jaripeos, convivencias familiares masivas, entre otras.


¿En que consistiría esta nueva medida?


"Si la gente no nos ayuda, los hospitales se van a saturar", señaló Silvano Aureoles al calificar que se vive hoy una situación compleja y crítica por el tema del COVID-19, por lo que el gobierno estará orillado a instaurar medidas más drásticas.


Debido a que se genera el "pánico" por que se cierra un día a la semana y por consecuencia, se generan filas en los establecimientos el sábado por ejemplo, se contemplaría cerrar más días a la semana, por lo que si en esta semana no bajan los contagios, Michoacán regresaría al aislamiento social en todo el estado, no solo en los municipios con mayor incidencia de casos.


Ley de uso obligatorio de cubrebocas en el estado, mañana a revisión en el Congreso


Por otro lado, mañana martes se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Congreso para aprobar o no, la iniciativa de Ley que fue propuesta desde el mes pasado por el ejecutivo estatal para regular el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.


Dicha medida, contempla multas y cárcel, pero por el momento esto solo es papel.



¿Michoacán a un paso del confinamiento obligatorio? Ahora advierten cierres de jueves a domingo

 
 

Cabe recordar que apenas ayer domingo, la SSM informó que en Michoacán sumaban 302 fallecimientos por COVID-19 en lo que va del año, es decir, un promedio de 17 decesos por día.



Sabemos que será incómodo y molesto, pero tenemos que actuar, porque ya hay falta de oxígeno, falta de camas y hasta escasez de medicamentos en farmacias, señaló el mandatario. Dijo que solamente en los primeros 18 días de enero, Michoacán registró 4 mil 641 contagios, el peor mes de la pandemia desde su aparición.


Mientras tanto, en una primer probadita de como sería el regreso a una especie de confinamiento obligatorio, así lució la capital michoacana en su primer domingo de cierre total.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¿Michoacán a un paso del confinamiento obligatorio? Ahora advierten cierres de jueves a domingo

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

5769 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page