• Daniela Soria

Lo reiteran, islas del Lago de Pátzcuaro cierran sus fronteras durante noche de muertos

#México | Ni acceso a la isla ni paseos en lancha para prevenir contagios por la COVID-19.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Pátzcuaro, Michoacán a 23 de octubre de 2020.- Los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos, lo anterior para privilegiar la salud de los visitantes y los locales.


En ese punto, autoridades de la comunidad de Janitzio dieron a conocer que no habrá acceso a ninguna isla del lago de Pátzcuaro, las cuales son Janitzio, Tecuena, Yunuen y Pacanda los días 31 de octubre y 1 de noviembre, ni de noche ni de día.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



Asimismo, se dio a conocer que se reabrirá el acceso el 2 de noviembre desde las 8 de la mañana

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



La información difundida se menciona a continuación de manera íntegra:

Janitzio, capital mundial de la noche de muertos

A todos nuestros seguidores, les hacemos llegar la información oficial de la noche de muertos 2020 en la isla de Janitzio, les adjuntamos el documento firmado y sellado por las autoridades de nuestra comunidad, nos vemos hasta el próximo año.

En síntesis:

No habrá acceso a NINGUNA isla del lago de Pátzcuaro, las cuales son Janitzio, Tecuena, Yunuen y Pacanda los días 31 de octubre y 1 de noviembre, ni de noche ni de día. Reabriremos el día 2 de noviembre desde las 8 de la mañana. Por este año no iremos a ofrendar al Panteón, se realizara en los domicilios particulares. El panteon estará cerrado. Esperando su comprensión por la contingencia que estamos viviendo, por su salud y la nuestra, no vengan a la noche de muertos.


¿Piensas visitar Pátzcuaro y comunidades cercanas durante la noche de muertos? Checa esta información


  1. En Pátzcuaro los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el General estarán abiertos el 1 de noviembre hasta las 24:00 horas. Se permitirán recorridos en lancha, alrededor de la Isla de Janitzio, sin desembarcar, hasta las 23:00 horas.

  2. Tzintzuntzan: Los panteones solo podrán contemplarse por el exterior y no habrá acceso.

  3. En Ihuatzio: El panteón estará abierto el día 2 de noviembre, todo el día, y Cucuchucho estará cerrado.

  4. En Ucazanaztacua: El muelle estará abierto el 1 de noviembre hasta las 20:00 horas. La isla La Pacanda estará cerrada.

  5. San Jerónimo Purenchécuaro: Estará cerrado. En San Andrés Tziróndaro el panteón estará abierto el 1 de noviembre.

  6. En Erongarícuaro: El panteón estará abierto el 1 de noviembre toda la noche; en Arócutin el panteón estará cerrado el 1 y 2 de noviembre.

  7. En Jarácuaro: El panteón estará abierto el 1ª y 2 de noviembre, con restricciones y cupo limitado. En Puácuaro, el panteón estará abierto el 1ª y 2 de noviembre, con restricciones y cupo limitado.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

329 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon