• Redacción

Por no respetar reglas anti COVID-19, suspenden 6 bares y antros de Morelia

#Seguridad | Por desacato al horario límite de las 23 horas les fueron impuestos los sellos de suspensión de actividades, ya que ante el incremento sostenidos de contagios, se han impuesto estas nuevas medidas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías: SSM

Morelia, Michoacán a 9 de agosto de 2020.- (Boletín SSM) Integrantes de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un operativo nocturno en Morelia para verificar el cierre de establecimientos a las 23 horas límite, suspendiendo seis lugares por violación a la norma.


Con Bandera Amarilla, la capital michoacana reporta un total de mil 689 casos acumulados, 119 defunciones y 331 casos activos por COVID-19, por lo que las acciones de las autoridades sanitarias se reforzaron a fin de evitar más muerte entre la población y el colapso de las unidades hospitalarias por la incidencia de pacientes graves que deben ser ingresados al área reconvertida para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Al ser un virus altamente contagioso, la concentración de personas sin medidas de sana distancia y uso correcto de cubrebocas son un potencial foco de infección debido a que Morelia se encuentra en una etapa de transmisión sostenida, donde los pacientes asintomáticos, sin saber, esparcen la enfermedad entre la comunidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Sin cubrebocas, en una simple plática puede adquirirse el virus, ya que viaja en las microscópicas gotitas de saliva que expide el ser humano al hablar, también conocidos como aerosoles, los cuales pueden en segundos, infectar una superficie, como, por ejemplo, una mesa donde estén conviviendo, contaminando con esto, bebidas, cubiertos o comida, que la otra persona lleva a su boca, resultando contagiado.


Por lo anterior, la importancia de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado que tienen como única finalidad el contener la dispersión de la enfermedad, por lo que la sana distancia, el uso de cubrebocas y constante lavado de manos son la única protección en tanto no exista cura o vacuna contra el SARS-Cov2.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1,059 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon