• Redacción

Científicos descubren que el nuevo coronavirus puede sobrevivir incluso a más de 60 grados

#Salud | 😷📣 Los expertos tuvieron que llevar la temperatura casi al punto de ebullición, específicamente a 92 grados Celsius, para matar al virus por completo.

Partículas del virus SARS-CoV-2 emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio. NIAID-RML / Reuters

Marsella, Francias a 15 de abril del 2020.- Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia, descubrieron que algunas cepas del nuevo coronavirus pueden sobrevivir a su exposición prolongada a altas temperaturas. Los resultados delestudiofueron publicados en el portal especializado BioRxiv.


Así, tras someter el virus a 60 grados Celsius durante una hora,algunas cepas aún podían replicarse, por lo que los expertos tuvieron que llevar la temperatura casi al punto de ebullición para matarlas por completo.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

"Solo el protocolo de92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus", señalaron los autores en el estudio. Otros dos protocolos, a 56 y a 60 grados y aplicados durante 60 minutos, lograron "una clara disminución de la infecciosidad", que sin embargo se mantuvo latente.

Para su investigación, los científicos infectaron células renales de un mono con una cepa aislada de un paciente de Alemania. Posteriormente, las colocaron en tubos de ensayo con dos entornos diferentes: uno 'limpio' y con ambiente puro y otro 'sucio', con las proteínas animales, para simular la contaminación biológica de las muestras en la vida real.


Después del calentamiento, las cepas virales en el ambiente 'limpio' se desactivaron completamente. Sin embargo, algunas cepas de las muestras 'sucias' sobrevivieron, siendo capaces de comenzar una nueva ronda de infección.


Los autores agregaron que el hallazgo tiene implicaciones para la seguridad de los técnicos de laboratorio que trabajan con el SARS-CoV-2, responsable del brote de covid-19 a nivel mundial. Por lo tanto, sugirieron añadir ciertosproductos químicosen los procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de infección.


Con información de Reuters



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon