top of page
750x90 banner para blog.png

Maestra Chela Andrade da catedra a contrincantes en Debate "Yo Quiero Saber" de #CbTelevisión

#Elecciones2021 | "Con propuestas claras y pese a los ataques y señalamientos sin fundamento, hemos demostrado que este es el mejor proyecto para defender los derechos y velar por el bienestar de las familias michoacanas", expresó Chela Andrade.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Maestra Chela Andrade da catedra a contrincantes en Debate "Yo Quiero Saber" de #CbTelevisión
UNLA

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2021.- Este martes se realizó el debate "Yo quiero saber" organizado por el medio de comunicación CB Televisión para las y los candidatos que aspiran la diputación federal del distrito 10 de Morelia.


En este ejercicio el único candidato que faltó fue el candidato de RSP que se mencionó durante el programa una falta de coordinación y problemas entre el candidato y su partido aunque circula desde días atrás que pretende bajarse de la contienda por la falta de recursos.


El primero en preguntar fue el candidato del PES Carlos Guillermo García sobre su presunta inhabilitación por parte de la Auditoría Superior de la Federación tras su paso por la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán a lo que Graciela Andrade mostró constancia de no inhabilitación y calificó como un chapuza de parte de la actual administración para impedir que llegara como candidata y acuso de violencia política e incluso, de daño moral. A lo que aprovechó para mencionar que entre las reformas legislativas que busca impulsar es la eliminación del ataque e impulsar la convivencia social.


El segundo candidato en cuestionarla en el ejercicio del debate fue el candidato de Fuerza Por México Zoe Tamar Infante quien le preguntó que haría para rescatar la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a lo que respondió que su propuesta no solo estaba encaminada en su papel de candidata sino una propuesta como partido de Morena que tal como lo había mencionado su candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, se buscará que a partir de un diagnóstico mejorar las condiciones de los docentes y los alumnos.


El tercer en preguntar fue el candidato de Movimiento Ciudadano Bernardo María León que tras un argumento normativo y poco claro que rebasó el tiempo de CB Televisión para la formulación de preguntar y que incluso fuera interrumpido por el conductor César Velázquez, el otrora comisionado de seguridad en la Administración municipal de Morelia 2015-2018 de Alfonso Martínez si Chela pondría los intereses de Morena por encima de la Constitución o al revés a lo que rápidamente la candidata morenista puso en clara que la Constitución esta encima de todo. Recordó que el fondo del FORTASEG tenía un problema de fondo de desvío de recursos por lo que se esta revisando para que el financiamiento de insumos, equipo y infraestructura llegue directamente a los elementos policiacos por lo que durante su intervención para responder al cuestionamiento dio una catedra sobre el funcionamiento de los recursos en sus ramos 28 y 33, dejando al candidato de Movimiento Ciudadano como un ignorante en la materia.


 
 
Posiblemente la segunda pregunta cargada de más ataque fue la realizada por el desconocido candidato del PT Uilises Merino (solo lo conocen en la zona donde vive, La Aldea), es que uno de los principios de la 4T se requiere tener una empatía con la ciudadanía y conocer su pueblo a lo que Chela Andrade contestó de manera tajante "Ulises creo que no has andado donde yo he andado, de las 222 secciones en 30 días he recorrido 47 secciones electorales, de las cuáles algunas han sido Tenencias como Atecuaro y Santiago Undameo, he visitado muchas colonias. Yo no se porque lo dices y lo afirmas, yo creo que no has visto mi Facebook y aprovecho para decir que mi Facebook tuvo un ataque y me han borrado el material que subí del 9 de marzo al 21 de abril, pero claro que he estado en muchas partes y muchos me han visto y me han dado muchos likes", aclaró.


Emprendedor politico

Por su parte el candidato del PVEM Jorge Osnaya le pregunto sobre su opinión respecto a las instituciones educativas que generan títulos apócrifos en el sentido en que "De acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas, usted se graduó en un doctorado en Eco educación en una Institución donde su esposo es el director", cuestionó. A lo que Chela Andrade contestó que estaba mal pues el Instituto Universitario Puebla lo presidía otro director (Raúl Rodríguez RIP) y era la única institución académica que ofrecía dicho posgrado pues su interés en el marco de la investigación mixta que lo ofrecía donde además promovió que los docentes que participaron adquirieran los títulos no regalados.


Finalmente el candidato de la Alianza Carlos Quintana le preguntó sobre que creía que le hiciese falta al deporte de alto rendimiento en México, a lo que la candidata de Morena mencionó que tiene una propuesta es reglamentar el artículo 30 para que los niños y adolescentes tengan un proceso fuerte de educación física a través de una trayectoria estimulante del deporte desde las instituciones educativas.


En este primer ejercicio se dejo sin duda la gran preparación que tiene el perfil de Chela Andrade y la gran diferencia de la candidata de Morena respecto a los perfiles del resto de contendientes para responder a las necesidades y demandas de las y los morelianos del distrito federal 10.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

208 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page