top of page
750x90 banner para blog.png

María Chávez continua impulsando la economía social con mujeres de la Nueva Jerusalén

#Michoacán | Por medio de talleres donde se capacitan a jefas de familia, se generan habilidades y destrezas a mujeres que les permita crear productos para el autoconsumo y que les ayude a generar ahorros en la economía familiar.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


María Chávez continua impulsando la economía social con mujeres de la Nueva Jerusalén


Turicato, Michoacán a 20 de septiembre de 2020.- Durante este fin de semana la diputada federal María Chávez Pérez integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la actual legislatura supervisó los talleres y capacitaciones que se vienen ofreciendo a mujeres de la localidad de la Nueva Jerusalen del municipio de Turicato que se viene llevando a cabo desde hace 5 meses como parte del programa #YoSiMeSumo que promueve la legisladora.


Con diferentes cursos de capacitación presenciales y en línea para fomentar el uso de tecnologías domésticas y generar insumos necesarios que se requieren hoy en día para prevenir el contagio del virus causado por el SARS-CoV-2,


Con la finalidad de fomentar el consumo inteligente para el hogar y generar ahorros significativos para la economía familiar, los cursos se han llevado a través de 15 municipios donde este martes concluyó un primer grupo de la localidad de Nueva Jerusalén del municipio de Turicato donde participaron hasta el momento 35 jefas de familia a lo largo de 5 meses donde se cuidaron las medidas sanitarias básicas que promueven tanto las autoridades sanitarias estatales y federales.


 
 

“​Las capacitaciones comenzaron a finales del 2019 con el apoyo de técnicos y especialistas de la delegación de PROFECO en la entidad que a través de diferentes sesiones, logramos formar a 20 capacitadores que se han sumado a impartir los distintos cursos que ayuden a las familias a desarrollar habilidades y destrezas bajo la cultura del emprendimiento, y que a su vez generan ahorros significativos en sus hogares con la producción de distintos productos. En estos momentos nos hemos enfocado a que las personas elaboren insumos necesarios que se requieren para prevenir la propagación del COVID-19 y les genere ahorros significativos para sus bolsillos, así como en la instalación de huertos de traspatio en sus hogares”, explicó la legisladora Chávez Pérez.



Por otro lado, y aunado a estas capacitaciones, a principios de año se ofrecieron cursos teóricos para implementar una cooperativa de producción de hortalizas donde hasta el momento 5 unidades familiares son las interesadas en participar.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Janitzio cerrará sus fronteras durante noche de muertos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page