• Román Tapia F.

CEN de Morena va en serio..., denuncia a Yeidckol Polevnsky ante la FGR

#ChismesPolíticos | 🚨 A Yeidckol Polevnsky se le acusa de presuntamente provocar un daño patrimonial de Morena y lavado de dinero.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Ciudad de México a 18 de junio de 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky, secretaria general, por presuntamente provocar un daño patrimonial al partido y lavado de dinero. Por lo que se espera que en las próximas horas se defina el área indagará dichas acusaciones.


De acuerdo con Milenio, funcionarios federales les confirmaron que la denuncia contra Polevnsky se presentó de manera directa en la ventanilla de la oficina de Alejandro Gertz Manero, fiscal general, y que ven que posiblemente el caso pase a la Fiscalía Anticorrupción para lo procedente, sin embargo, hasta ahora el partido no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

Tras el cambio de dirigencia, cuandoAlfonso Ramírez Cuéllarquedó como dirigente interino, elCEN de Morena inició una auditoría a la gestión de Polevnsky, desde 2017, cuando ocupó el liderazgo. Dicho proceso tenía el fin de aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos por lo que se solicitó a Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, pero estos no fueron entregados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, fue el encargado de revisar las adquisiciones, en las que se habría hallado que más del 50% de la compra de inmuebles y remodelaciones presuntamente fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de “Grupo EBOR”, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 394 millones de pesos que contaron supuestamente solo con la firma de Polevnsky.


“Más del 50 por ciento de los inmuebles propuestos para su compraventa, fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo grupo EBOR”, señaló el secretario de Finanzas.


Aunado a ello se dio a conocer que el total del costo de ocho inmuebles adquiridos y pagados en su totalidad asciende a 127 millones 305 mil pesos; mientras que los que se adeudan y se encuentran comprometidos para su finiquito bajo el concepto de “apasivados”, el total del costo son de 288 millones 200 mil pesos, de los cuales se han pagado 97 millones y se adeudan cerca de 191 millones de pesos.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon