top of page
750x90 banner para blog.png

Mi compromiso es mantenerme cerca de las necesidades de la ciudadanía: Celeste Ascencio

#Legislativo | 😷🎙️ A través de redes sociales, la diputada federal presentó su Segundo Informe Legislativo; eficacia, transparencia y austeridad, los ejes que rigen su actuar.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Mi compromiso es mantenerme cerca de las necesidades de la ciudadanía: Celeste Ascencio

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones realizadas, Celeste Ascencio, diputada federal por la Quinta Circunscripción en San Lázaro, presentó el Segundo Informe Legislativo.


Al hablar de las acciones realizadas, la legisladora federal más joven de Michoacán destacó que aunque el camino no ha sido fácil, su compromiso ha sido dar atención primordial la población joven y de la diversidad sexual, grupos vulnerables, pueblos originarios y mujeres.



 
 
“El desafío es mantenerse cerca de las necesidades de las personas que representamos, así como avanzar en la aprobación de la agenda legislativa que me ha planteado en los sectores sociales antes citados.”


Mi compromiso es mantenerme cerca de las necesidades de la ciudadanía: Celeste Ascencio



Parte de la actividad parlamentaria de la legisladora, se encuentra en la presentación de proyectos legislativos; como 28 iniciativas de ley y tres proposiciones de exhorto.


“Aprovecho para comentarles con gusto que en la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro está por aprobarse el dictamen en sentido positivo el martes 29 de septiembre; con ello, damos un paso gigante en la defensa de los derechos de la población juvenil de México.”


En materia de juventud, desde la Comisión de Juventud y Diversidad sexual, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, se presentaron las reformas y adiciones de los artículos 4º y 73 de la Constitución, para reconocer la obligación del Estado al desarrollo integral de los jóvenes.


Asimismo, por el Día Mundial de la Juventud, se realizaron diversos conversatorios virtuales virtuales donde se "conectaron acciones" aquí jóvenes representantes de diferentes colectivos compartieron las inquietudes y demandas que tiene este sector.


En materia de diversidad sexual, Celeste Ascencio presentó la iniciativa de reforma al artículo 4° de la Constitucional, con el objetivo de que toda persona mayor de edad tenga derecho a contraer libremente matrimonio, sin discriminación

alguna.


También la reforma al quinto párrafo del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para prohibir la discriminación motivada por orientaciones sexuales, identidad de género y expresión de género.


Por otra parte, compartió que derivado de la contingencia sanitaria que enfrenta México y el mundo, la legisladora morenista entregó diversos apoyos a los sectores vulnerables, así como insumos médicos a clínicas.


Por último, Celeste Ascencio señaló que la Oficina Enlace de Paracho, es una oficina itinerante, que acude para escuchar y apoyar en las necesidades de las comunidades.


Un claro ejemplo es la entrega de material de construcción para la mejora o edificación de espacios educativos, la creación de equipos deportivos femeniles, así como el apoyo a torneos, así como la entrega de materia prima para artesanos de la meseta purépecha.


Adicional a este punto, se suma la tarea de la creación de talleres, donde se han impartido clases de guitarra, de la lengua purépecha y costura.


Dicho evento estuvo acompañado por diferentes autoridades tanto federales, como municipales.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Mi compromiso es mantenerme cerca de las necesidades de la ciudadanía: Celeste Ascencio

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

20 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page