top of page
750x90 banner para blog.png

Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una

Actualizado: 20 sept 2020

#Política | 🗣📣 Son tres acciones las que vengo señalando en las últimas semanas y en todas se deja en el olvido la democracia partidaria y participación colectiva por solo acciones de agandalle para el beneficio de una solo tribu de Morena donde incluso, se retractan de sus propias convocatorias.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2020.- El primero fue en la intentona de conformar en días pasados a nuevos representantes de secretarias acéfalas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) cuando a nivel nacional la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena los consideraba ilegales. El segundo fue el recuento que vengo realizando a través de Emprendedorpolitico.com sobre las llamadas rutas de la victoria que lleva a cabo el autodenominado Comité Estatal de Morena en Michoacán solo busca posicionar a perfiles quemados del PRD con el otrora coordinador de diputados locales del PRD de la legislatura de Michoacán y dejan en el olvido a verdaderos representantes de Morena y que incluso, les impiden el paso a dichas reuniones. El tercero, es el visible agandalle que se quiere concretar para postular a Juan Pérez antes de que se designe a la nueva presidencia nacional de MORENA.


Expliquemos ahora....


En un documento con fecha del 11 de septiembre firmados por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, representantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, notificaron al autodenominado CEE de Morena Michoacán que estaba fuera de toda norma estatutaria el querer nombrar "comisiones para cubrir carteras acéfalas dentro del comité", tal como se pretendía realizar en una asamblea en torno a la convocatoria del Xlll Consejo Estatal Ordinario de Morena Michoacán.


¿Qué se pretendía hacer? Colocar a personas a fines a un solo grupo de Morena para llenar los vacíos de poder que tiene Morena Michoacán desde hace varios meses, cuando el artículo 41-Bis de los estatutos de Morena indican que para hacer ese tipo de renovaciones, se requiere convocar a una asamblea o consejo que los eligió para hacer una nueva elección del encargo correspondiente con la mitad más uno de los votos de los presentes.


La anterior se suma al circular fechado el pasado 5 de marzo por Alfonso Ramírez Cuellar en el que se notificaba a la militancia e integrantes de comités ejecutivos estatales y consejos estatales en abstenerse de realizar nombramientos de delegados y/o procedimientos de sustitución de titulares en aquellas secretarias que se encuentran sin responsable designado hasta en tanto este órgano nacional emita los lineamientos a seguir sobre el procedimiento, para garantizar el debido funcionamiento y garantizar la unidad de todos los integrantes de dichos órganos partidarios estatales.


Luego de esto, el autodenominado CEE de Morena vuelve a sacar una nueva convocatoria pero retractándose de sus intenciones originales, pues en un primer momento presumían tener el aval del Comité Nacional para imponer los secretarios estatales interinos donde en el siguiente documento del 5 de septiembre en su punto 4 del orden del día se leía "Nombramiento de las comisiones respectivas para cubrir secretarias acéfalas del Comité Ejecutivo Estatal, de conformidad con el Comité Ejecutivo Nacional".


Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una

Por tanto, ahora difundieron una nueva convocatoria con fecha de ayer 19 de septiembre donde se retractan de realizar el punto 4 antes señalado, luego de que el viernes se presentará Felipe Rodríguez y les informara que no tenla facultad de nombrar dichos secretarios.


Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una




 
 

Ahora lo nuevo es la denuncia de voces al interior del propio partido en que el próximo 27 de septiembre, es decir, 9 días antes de que se designe al nuevo presidente nacional de Morena, se designe a Juan Pérez Medina como nuevo dirigente estatal del partido. ¿Qué? Tal como lo leíste, otro agandalle más.


Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una

Por tanto la convocatoria para el próximo Xlll Consejo Estatal Ordinario a realizarse el próximo 27 de septiembre tendrá en resumen como unico objetivo una presentación de parte de Felipe Rodríguez Aguirre ante los consejeros estatales e iniciar un plan de trabajo en cara a los próximos comicios electorales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Opinión y análisis: Por agandallados, al autodenominado CEE de Morena Michoacán no le sale ni una

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

181 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page