• Redacción

CDMX gastó 42 mdp por campaña “pirateada” y textos copiados de Internet



Las imágenes son copias de una campaña colombiana y los análisis en realidad son textos copiados de Internet

Los exfuncionarios Rodulfo Ozuna Hernández, Silvia Alejandra Limón Carmona y Regina Tovar Dávila entregaron estos contratos millonarios 


La administración pasada de la Ciudad de México, encabezada en un inicio por Miguel Ángel Mancera y en el último año por José Ramón Amieva, gastó más de 42 millones de pesos en estrategias y programas preventivos para combatir la violencia contra las mujeres que resultaron ser copias de otra campaña y textos que están disponibles en Internet.


Por ejemplo, Amieva destinó ocho millones 984 mil pesos a una empresa por una campaña de publicidad para prevenir este tipo de violencia y en su lugar recibió gráficos casi idénticos a los de una campaña colombiana de 2017. En ambos utilizaron las mismas fotografías y sólo cambiaron los mensajes.


“Encontramos estos banners, es una campaña para la atención a la violencia de género. Es todo lo que dejaron, lo que yo diría los mensajes algunos son como los ven son agresivos contra las mujeres y nosotros decimos cuando se trata de la violencia de género tiene que ser muy cuidada la comunicación”, dijo Josefina Pontigo Granados, directora de Planeación de la Secretaría de Gobierno capitalino.


El 25 de octubre de 2018, Rodulfo Ozuna Hernández, Silvia Alejandra Limón Carmona y Regina Tovar Dávila, firmaron un contrato con la empresa KJD Ideas Creativas, S.A de C.V, cuyo representante legal es Eduardo Ruiz Nava.


Para implementar dicha campaña, el 12 de noviembre del 2018 la compañía debía entregar la publicidad, pero el único material que proporcionó a la secretaría de Gobierno fueron 12 fotografías.


De acuerdo con información referida por Noticieros Televisa, por la compra e impresión de estas imágenes el proveedor habría gastado alrededor de cinco mil pesos, mientras que el contrato fue por ocho millones 984 mil pesos.

Este contrato no fue el único, además se otorgó uno a la empresa Corporativo Promed, S.A de C.V, representada por Erika Lixahaya Cárdenas Durán, por 10 millones 677 mil pesos.


Este fue por servicios de “Consultoría administrativa, análisis, diseño y desarrollo de programas y planes para atender a mujeres víctimas de violencia”, pero el único material que entregó la proveedora fueron cinco cuadernillos empastados con textos copiados de Internet y que tienen resúmenes de algunas leyes para prevenir la violencia en contra de mujeres, niños y adolescentes. Por estos “análisis” cobraron dos millones 135 mil pesos por cada cuadernillo.


Los mismos funcionarios capitalinos entregaron un contrato más de 10 millones 299 mil pesos a la empresa Lunzam de México S.A. de C.V., representada por Alonso Russo Becker, que habría sido para capacitar a 250 funcionarios que atienden a mujeres víctimas de violencia, pero las nuevas autoridades no encontraron registro de estos cursos

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon