top of page
750x90 banner para blog.png

Empresa noruega hará peritaje. Ya son 24 fallecidos y solo 5 han sido identificados

#Nacional | 🚨 Sube a 24 el número de personas que perdieron la vida por el derrumbe que se registró anoche en la Línea 12 del STC Metro de la CdMx.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Empresa noruega hará peritaje. Ya son 24 fallecidos y solo 5 han sido identificados
Trabajadores retiran uno de los vagones del Metro de la Línea 12 que colapsaron ayer en la noche, hoy en la Ciudad de México (México). Foto: Carlos Ramírez, EFE
UNLA

Ciudad de México a 4 de mayo de 2021.- Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó este martes que subió a 24 el número de personas que perdieron la vida por el derrumbe que se registró anoche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.


En videoconferencia de prensa, acompañada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que sólo cinco de las víctimas mortales han sido identificadas hasta el momento. De las 24, 21 murieron en el lugar y otras tres en el hospital.

 
 
Sheinbaum Pardo anunció que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos se va a contratar a una empresa especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo, con el objetivo de llegar al fondo de lo que pasó. La empresa que tendrá dicha labor será la noruega TNB.


Emprendedor politico

Además, precisó que “se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios”.


Urzúa Venegas destacó que durante la noche arribó al sitio del accidente una grúa de una empresa que labora voluntariamente, sin recibir remuneración económica, para bajar el tren que cayó con el desplome de la estructura metálica en uno de los tramos del viaducto elevado.


“El tren será llevado a los talleres del Metro para su inspección con la Fiscalía General de Justicia. Nuestro apoyo está con los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida y en solidaridad a las víctima de este lamentable incidente se izó la bandera a media asta tanto en el Zócalo como en el Palacio Virreinal”, apuntó.

Asimismo, la mandataria capitalina subrayó que la contratación del peritaje externo es para conocer la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de los mejores ingenieros de México.

“El compromiso con los usuarios y la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía General de Justicia. Y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12”, comentó

En su rueda de prensa matutina de este martes, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se hará una “investigación a fondo” y que “no se va a ocultar absolutamente nada”.


Mientras que el Canciller, Marcelo Ebrard, dijo que se pondrá a disposición de las autoridades por haber promovido la construcción de la línea y dijo que “el que actúa con integridad no debe temer a nada


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

21 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page