• Redacción

Construye tu casa con 500 mil pesos del Infonavit; Checa los REQUISITOS

#Economía | A través del programa ConstruYo, los derechohabientes también podrán remodelar, ampliar y reparar su vivienda.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





CDMX a 1 de octubre de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el programa ConstruYo, con el que prestará hasta medio millón de pesos a los derechohabientes.


El monto servirá para que los beneficiarios construyan, amplíen, refuercen o remodelen su vivienda a través de tres opciones:


  • ConstruYo Reparaciones Menores, para quienes necesiten hacer arreglos menores, como cambiar ventanas, pintar, impermeabilizar o cambiar los muebles del paño, por ejemplo. En este caso un verificador validará el tiempo pactado para el término de las obras.

  • ConstruYo con Asesoría Técnica, para aquellos construyan una vivienda; ampliar, reforzar o remodelar algún espacio de su hogar. Un asesor técnico brindará apoyo para garantizar la seguridad y el tiempo acordado.

  • ConstruYo con Constructora, al igual que la opción anterior, pero con la elección de un constructor profesional registrado en el Infonavit. En este caso el beneficiario no recibirá dinero, sino que lo recibirá la constructora y dará la obra terminada del proyecto acordado. Un verificador revisará la construcción.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Los montos otorgados dependen de la opción elegida, del salario, el lazo y el historial crediticio, así como la cantidad en la Subcuenta de vivienda, pero podrá ser de hasta 528 mil pesos, de acuerdo con Propiedades.com.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Para acceder a esa prestación del Infonavit, es necesario reunir estos requisitos:

  • Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente

  • Tener 116 puntos así como 8 meses de antigüedad en el lugar donde trabajar

  • Autorizar que se consulte tu situación en el buró de crédito

  • No tener crédito Infonavit vigente

  • Si ya existe una solicitud de un crédito Infonavit, es necesario haberlo pagado en tiempo y forma




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

126 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon