top of page
750x90 banner para blog.png

CON TRATAMIENTO DE DELINCUENTE, DETIENEN A REGIDOR POR EVIDENCIAR ABUSO DE AUTORIDAD

#Michoacán | Perverso manejo de la información Comunicación Social. El pecado del detenido, fue manejar una motocicleta sin portar casco. El regidor detenido es un luchador social.

- Que el gobernador Silvano Aureoles tome cartas en el asunto

- Con excesivo uso de fuerza pública custodian al detenido con antimotines

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

CON TRATAMIENTO DE DELINCUENTE, DETIENEN A REGIDOR POR EVIDENCIAR ABUSO DE AUTORIDAD


Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2020.- Por evidenciar el abuso de la fuerza pública que la Policía Michoacán cometió en contra de un motociclista, el Regidor Carlos Reyes fue golpeado y remitido a Barandilla donde es resguardado con el Grupo Antimotines.


Con un perverso manejo, el caso fue boletinado ante los medios de comunicación quienes dan cuenta de los hechos “falseados ” violando las garantías individuales del servidor público y un joven trabajador de una empresa donde su quehacer es ser Operador de Maquinados a quien acusaron de portar droga pero al llegar ante la autoridad, fue dejado en libertad.


 
 
Miguel Zavala Gallegos, es el nombre del joven trabajador que padece de arritmias y está medicado (puede comprobar su estado médico); iba acompañado por un amigo, viajaban en una motocicleta sin portar casco y justo atrás del Templo de la colonia Leandro Valle, fueron interceptados por un retén de policía y al hacer una revisión de rigor, detectaron de inmediato que no portaban casco.



Luego de reconocer que cometieron una falta por no portar casco, ambos jóvenes, pidieron a los policías que levantaran una infracción pero en lugar de hacerlo, los revisaron y en este ejercicio, perdieron sus teléfonos celulares que al reclamarlos, se inició una discusión.

Fue en ese momento cuando pasaba por el lugar el Regidor Carlos Reyes Reyes quien fue testigo del abuso de autoridad que se estaba cometiendo y la consecuencia fue que a golpes y esposado lo subieron a una patrulla junto a los motociclistas.


Por parte de la policía dijeron haber encontrado una bolsita con mariguana. No entendían razones y mucho menos que el joven conductor de la moto es un trabajador y que además padece de una enfermedad por la que se encuentra medicado.


El caso es que al llegar a Barandilla, dejaron en libertad a Miguel Zavala, no así al Regidor y en custodia, intervino el Grupo Antimotines y no permitían que se acercaran los familiares.

Solo unos momentos después, y con visible perversidad, enviaron a la prensa, un comunicado con información falsa en franca violación a los derechos individuales del Regidor y el joven trabajador.


QUE EL GOBERNADOR SILVANO AUREOLES TOME CARTAS EN EL ASUNTO


Al respecto y con manifiesta angustia y desesperación, la esposa del Regidor, señora Judith Ramírez Báez, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que tome cartas en el asunto y se haga justicia a su esposo y se diga la verdad en cuanto al joven trabajador.

No es posible dijo que mientras la inseguridad en el estado, registra altos índices, se distraiga a la fuerza pública para golpear, vejar y dañar la imagen de un servidor público y un joven que su pecado fue no portar casco.


Ramírez Báez, pidió que el gobernador revise el caso, y que así como en un comunicado de prensa dañaron la imagen de dos ciudadanos, hagan l aclaración correspondiente señalando a los culpables de este abuso de autoridad que solo refleja el grado de corrupción en la Policía Michoacán.


Libertad y justicia a los jóvenes y mi marido, señaló la señora Judith entre lágrimas al destacar que a su esposo a golpes lo bañaron en sangre; él, es un luchador social conocido por muchos morelianos que pueden dar fe de su trabajo y comportamiento y lo que están haciendo no es justo, expresó.







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

CON TRATAMIENTO DE DELINCUENTE, DETIENEN A REGIDOR POR EVIDENCIAR ABUSO DE AUTORIDAD








109 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page