• Daniela Soria

Carlos Slim afirma que no era importante crecer este año; Pásale la nota a la oposición


Nación 321

El empresario mexicano Carlos Slim señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador logró sentar las bases con el fin de dar mayor confianza para seguir invirtiendo en el país.


“No se creció el año pasado, este año, como yo dije, no era importante, se sentaron las bases para unas finanzas públicas sanas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, están sentadas las bases, la confianza para la inversión financiera”, añadió este martes, tras la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.


Asimismo, consideró que esta nueva administración tiene nuevos proyectos y situaciones, por lo que “lo trascendente no era si crecíamos punto cinco, punto cuatro, punto ocho, sino que se sentaran las bases de lo que hoy se plantea”.


Cuestionado al término de la presentación del plan gubernamental, el empresario afirmó que este es “un detonador de mayores inversiones”.


“Se está mejorando la política, el salario mínimo tendrá un aumento en términos reales, es en buena parte producto de que la inflación se bajó. En 2019, como dije hace varios meses, ya no era importante pensar si se crecía o no se crecía, sino sentar las bases y finanzas públicas sanas, como señaló el presidente”, explicó.

TE SUGERIMOS: ¡Atención Michoacano! Estos son los apoyos que puedes acceder con la 4T


“Lo más importante es que se concluye este año casi, con este gran acuerdo del sector empresarial, inversión privada, con el Gobierno federal para que haya grandes inversiones y se eche andar la economía”, puntualizó.



No obstante, consideró que, en el primer año de Gobierno, López Obrador logró mantener finanzas públicas sanas, y celebró el Plan Nacional de Infraestructura.



HEY, ¡Hey! No te vayas sin antes participar en nuestro #SondeoEmprendedor


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon