• Redacción

Capacitación política, necesaria para todos los ciudadanos: senadora Blanca Piña

* Se llevó a cabo una reunión de trabajo para determinar la agenda del Ciclo de Conferencias sobre “La Cuarta Transformación y la Equidad de Género

Morelia ,Michoacán., 29 de enero de 2019.- No puede haber cambio sin capacitación política, ni principios morales, de lo contrario, caeremos en los errores de los otros partidos, los cuales iniciaron una lucha social justa, pero adoptaron los vicios y estratagemas del PRIAN, perdiéndose en el camino, manifestó la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño.


Durante la reunión de trabajo para determinar la agenda del Ciclo de Conferencias sobre “La Cuarta Transformación y la Equidad de Género” a realizarse en el Centro Cultural Universitario, el 16 y 17 de marzo, así como el evento para celebrar a las trabajadoras el 8 de Marzo, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, hizo un llamado para que tampoco esperemos que de arriba nos llegue todo, los ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte y encontrarnos unidos en un punto medio, y así con capacitación, podamos reconstruir el tejido social.


En la sesión de trabajo en la que participaron legisladores, regidores y líderes sociales de  casi una docena de municipios, así como el representante de Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”, y el titular del Instituto de Capacitación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lic. Alfredo López Domínguez, se destacó la importancia de la unidad entre actores políticos, pero la misma basada en principios morales y filosóficos que permitan que las acciones de quienes llegan a un puesto de poder, lo usen para el bienestar social y no para servirse del mismo.


Por un lado, todos los asistentes acordaron crear una dinámica de trabajo, que permita inferir en una nueva cultura social basada en valores, respeto y equidad de género, tanto en lo político como en lo social y económico en la entidad.


Por su parte el representante del Instituto de Capacitación Política de Morena refirió que los círculos de Formación Política son incluyentes, lo que quiere decir que son para los millones de integrantes de Morena, pero también para quienes, sin estar en el partido, confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación.


Asimismo, advirtió que hay que estar pendientes, porque si bien es la Cuarta Transformación de México, existe la contrarrevolución que busca desequilibrar los esfuerzos para alcanzar el cambio y de tal forma infieren en desestabilización política, económica y social, a fin de regresar al poder.


Cabe destacar que tanto regidoras, diputadas y representantes de todo el estado hicieron un compromiso de unidad en torno a las acciones que fortalezcan el bienestar social, principalmente en la equidad de género y en la capacitación política.



Reconocieron que los usos y costumbres de otros partidos permearon mucho en la sociedad y como nuevos elementos del cambio no caerán en los vicios del pasado.

Hasta el momento, los temas propuestos a tratar en el ciclo de conferencias son: Mujeres y violencia en Michoacán; Feminicidio y psicoanálisis; Violencia de género, Feminicidios, y desapariciones forzadas en Michoacán; Alerta de género en México y en la Cuarta Transformación; Mediación de conflictos; Marginación social y de género en el neoliberalismo; Políticas públicas con perspectiva de género; Organización y gestión para la atención temprana en delitos de violencia de género; y, Conflictos.


Entre los asistentes se encontraron las diputadas Ana Lilia Guillén, de Morelia; Zenaida Salvador, de Zitácuaro; Mayela Salas de Uruapan; así como regidores y regidoras, funcionarios y ciudadanos de Morelia, Angangueo, Quiroga, Zitácuaro, Pátzcuaro; Puruándiro, Pastor Ortiz, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Contepec, José Sixtos Verduzco, Los Reyes y Villa Jiménez.




Estamos hablando de:

#Blanca_Piña_Gudiño #Morelia #Michoacán #Senado_de_la_República

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon