• Redacción

#PasaEnMorelia: En operativos de limpieza en casas de acumuladores, encuentran cadáver

#OMG | El cuerpo localizado en una vivenda cuya colonia no se dio a conocer por las autoridades, ya estaba carcomido por más de 40 gatos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías: Cortesía de la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2020.- Desde hace meses que en Morelia se han intensificado los operativos contra acumuladores ante la denuncia de sus vecinos y el riesgo a la salud que representan. En uno de estos operativos, personal de la Dirección de Residuos Sólidos recolectó 254 toneladas de basura junto con un cadáver en una casa en donde vivían dos personas de la tercera edad.


Sin detallar información, se dijo que uno de ellos había fallecido, y su cadáver se encontraba en la casa, mencionó el titular de la dependencia antes mencionada.


Los primeros días de la siguiente semana se desalojará la basura de dicho hogar del que no se dio a conocer la colonia, “las autoridades correspondientes hicieron el levantamiento del cadáver pero había en el interior 40 gatos que ya se estaban comiendo el cuerpo”, expuso.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

El sábado se hará un nuevo operativo, el décimo, en la colonia El Realito en donde una persona reiteradamente acumula según denuncias de sus vecinos y primeras averiguaciones de las autoridades municipales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Para el operativo irán acompañados de personal de Comisión de Derechos Humanos y del DIF Municipal. En cuanto a los operativos anteriores se han recolectado 254 toneladas de basura:

  1. Colonia Melchor Ocampo se levantaron 150 toneladas de basura;

  2. en Unión Popular Solidaria, dos toneladas;

  3. en Sindurio, cuatro toneladas;

  4. en Solidaridad, 50 toneladas;

  5. en Lomas de la Maestranza, dos toneladas;

  6. en la Juárez, tres toneladas;

  7. en Ventura Puente, ocho toneladas y

  8. en avenida División del Norte, 35 toneladas.

Otros operativos que se van a realizar por parte de esta dependencia es la posible eliminación de la concesión de los cerca de 40 camionetas que recogen fierros, colchones, lavadoras y otros aparatos que logran comprar pues, además de ser procedentes de Toluca, Estado de México, laboran sin disponer de un permiso de la Secretaría del Ayuntamiento para usar altavoces, y sin concesión para la recolección de residuos, más aún los que pudieran ser de manejo especial, como los electrónicos, que son competencia del estado.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

217 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon