• Román Tapia F.

De acuerdo a cálculos dichos hoy por López-Gatell, en Michoacán no habrían 46, sino 368 contagiados

#Michoacán| 😷🦠 De acuerdo a lo mencionado esta tarde por el subsecretario de Salud López Gattell, con el modelo Centinela habría 8 casos por cada caso confirmado de covid-19.



Morelia, Michoacán a 8 de abril del 2020.- Luego de lo mencionado esta tarde por el subsecretario de Salud Hugo López-Gattell en la conferencia diaria sobre la situación del SARS-COVID-2 en México y el mundo, mediante el calculo del "Modelo Centinela", en México habrían actualmente 26 mil 519 infectados en México.


Aunque los datos oficiales a este martes 8 de abril existen en México 3,181 casos y 174 defunciones, los cálculos indicarían que estos al multiplicarlos por 8 aproximadamente (cifra de acuerdo al modelo matemático), podríamos estimar un total de 26 mil 519 casos.

LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción


Por tanto haciendo el mismo ejercicio que hace el funcionario a nivel federal con datos nacionales, si en Michoacán al día de hoy se tienen confirmados 46 casos positivos por las autoridades santitarias del estado, habría en realidad 368 casos con COVID-19


Sin embargo, López-Gattell recalcó que esto no quiere decir que el gobierno esté ocultando información o se estén tomando decisiones con base en datos erróneos, pues dicha cifra es producto de un modelo matemático de estimación.


Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la estadística muestra que el número actual de casos confirmados, 3 mil 181 hasta este miércoles, sería ocho veces mayor.






El funcionario federal indicó que el modelo centinela está basado en estadísticas que permiten hacer proyecciones a futuro con un número reducido de datos, como ocurre con los casos confirmados de coronavirus; pues la muestra representa al todo.


López-Gatell explicó que los países que realizan un gran número de pruebas difícilmente pueden calcular cual es el porcentaje real de casos, mientras que con el modelo centinela es posible realizar un cálculo más exacto.


Añadió que hay muchos casos que no son detectados pues el paciente nunca llegó al hospital o no presentó síntoma alguno durante la consulta.

El subsecretario indicó que la gran mayoría de estos casos no están en aislamiento porque no han sido detectados, además que muchos son asintomáticos; aunque algunos otros han optado por aislarse.


CODA


Con los datos oficiales emitidos a través del Comunicado Técnico Diario que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán, se especificó que en la entidad hay 190 casos sospechosos de coronavirus en 8 municipios, siendo Morelia el más afectado.


Cabe destacar que de estas cifras, 11 michoacanos se han recuperado del virus.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




417 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon