top of page
750x90 banner para blog.png

TEPJF confirma retiro de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán

#Tecnología | 🗣📣 Rezagos que limitan el derecho de las y los ciudadanos al acceso de las tecnologías de la información, en el municipio de Charo. Los números no son alentadores, urge un cambio en las políticas públicas del municipio para integrar a su población al desarrollo y los avances tecnológicos en materia de comunicación digital.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com






En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2021.- El municipio de Charo cuenta con una cobertura de internet del 56 % de hogares, ya sea por chip o un proveedor de cable. Tan sólo 20% de nuestras localidades cuentan con internet cableado por lo que hace al resto de localidades tener un internet más costoso o no tener acceso a él.


Ahora bien, si tan sólo 14.2% de los jóvenes siguen estudiando la prepa y el 7.1% siguen estudiando la universidad, ahora con la falta de internet quedan desprotegidos y es por eso que 4 de cada 10 jóvenes estudiantes abandonaron sus estudios en esta pandemia en el municipio de Charo.


Estos datos fueron sacados de las estadísticas del INEGI y la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019.

 
 
“Siendo Charo un municipio colindante con la capital michoacana sufre de un abandono en la educación digital. Es necesario que se brinden herramientas tecnológicas a estudiantes de la región, así como gestionar internet para todo el municipio”, expuso Roberto Domínguez en entrevista para este medio.

Emprendedor politico

“He decidido impulsar una iniciativa llamada Charo digital donde se acerque internet y herramientas tecnológicas a los ciudadanos del municipio, sobre todo a los estudiantes y empresarios. Mi compromiso con los estudiantes ya sean jóvenes o niños es acercarles internet a sus hogares, Charo necesita más apoyo para todo su talento y la educación es uno de los pilares para el desarrollo del municipio”, concluyó el político charense.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

46 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page