top of page
750x90 banner para blog.png

Oficial: Senado prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas y fuera de ellas

#Legislativo | El nuevo mandato implica que las autoridades escolares deberán promover que en las cooperativas escolares se distribuyan productos del barrio, vecindad o región; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

CDMX a 12 de febrero de 2021.- El Senado mexicano informó este jueves que aprobó una ley para asegurar el consumo de alimentos saludables en centros escolares, además de prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de las escuelas.

En un comunicado, el Senado indicó que por unanimidad, con 109 votos a favor, aprobó reformar el artículo 75 de la Ley General de Educación.


Esto "para asegurar el consumo de alimentos y bebidas sanos que permitan un desarrollo óptimo de las niñas, los niños y los jóvenes, tanto al interior como al exterior, de todas las escuelas del país".


El proyecto, propuesto por el senador Martí Batres, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), establece que las autoridades educativas "deberán promover ante los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares".


Además, se deben fomentar los expendios de alimentos saludables, de preferencia "producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel".


La reforma, señaló la nota, también dispone que las cooperativas escolares (centros de venta al interior de la escuelas) que funcionen con la participación de la comunidad educativa "estarán obligadas a observar los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, así como fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los alumnos.


 
 
La reforma apuntó que Salud de México "promoverá que en las cooperativas cumplan esta obligación" y que en las mismas "se deberán incluir la comercialización de frutas y verduras".



La minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y eventual aprobación o modificación.


A esta reforma, se le suman otras medidas como el nuevo etiquetado que entró en vigor el 1 de octubre del año pasado, así como la desaparición de personajes, animales, deportistas y cualquier otra imagen que pueda inducir a las y los menores de edad al consumo de productos con alto contenido calórico, la cual deberá ser aplicada desde el próximo 1 de abril.


Cabe recordar que de acuerdo a la OCDE, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. Según señala un informe de enero de 2020, esta se ha duplicado de 7.5% en 1996, a 15% en 2016.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Lamentable: Muere anciana al perder el equilibrio y golpearse en la cabeza, en las calles de Morelia

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

13 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page