• Redacción

Buscaremos recursos para maestros, pero no podemos ‘sacar sangre a las piedras’: Gobernador



A fin de mes se mandará al Congreso del Estado la reasignación presupuestal para cumplir con el pago anual de la nómina magisterial; se tiene que reajustar 3 mil 600 millones de pesos, para lo cual “se buscará el esquema, pero no es posible sacarle sangre a las piedras”, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.


En entrevista, el mandatario estatal difundió que se están realizando las revisiones finales de la reasignación.

“Aún no sabemos cuánto nos va a dar el esquema, pero para fines de mes estará revisada y enviada al congreso (la propuesta de reasignación). “No vamos a poder sacarle sangre a las piedras, así que a ver hasta dónde nos da. Ojala que lo que nos falte la Federación lo absorba”, adelantó Aureoles Conejo.

Después del mes de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) —en febrero de 2019— se derivaron mesas de negociación tripartitas y una de las peticiones más sentidas del magisterio fue que les generen certeza en su pago anual de salarios, toda vez que en el Ejercicio Presupuestal 2019 la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no contempló el pago total del rubro, debido a que se decidió salir de los convenios federales de educación y se pretendía que el Gobierno Federal pagara la nómina; sin embargo, la Federación no ha dado respuesta clara al respecto y ahora se tiene que hacer la reasignación, que a decir del gobernador, estará lista a fin de marzo.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon