• Redacción

RESCATAN A BURRITA CON COLUMNA DESTROZADA POR EXCESO DE PESO EN #DURANGO

#Entérate | Activistas que rescatan equinos lograron salvar en el municipio de Gómez Palacio, Durango, a una burra que era usada para labores de carga, con deformaciones en su columna.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Durango a 11 de febrero de 2021.- Una burra con la columna destrozada por exceso de peso al trabajar, fue salvada en el poblado La Popular, ubicado al norte del municipio de Gómez Palacio, en el Estado de Durango. Integrantes de la asociación ARRE (Activistas Responsables al Rescate de Equinos) acudieron a su rescate y compartieron su foto en Facebook.


Esto, después de recibir varias denuncias por parte de ciudadanos que notaron a la burra con una visible deformación en la parte central de la columna vertebral, al ser utilizada como animal de carga y llevar a cuestas un vehículo de tracción, también conocidos como carromatos.


Activistas de Durango presentaron el caso a través de Facebook. Los dueños de la burra la mantenían como vehículo de carga recogiendo escombros y distintos materiales que transportaba a lo largo de kilómetros hasta un terreno donde eran depositados. El animal pasó al menos 20 años así.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

"Destrozaron su columna vertebral desde pequeña, con trabajo y peso; aún con 20 años de edad seguían abusando de ella. Con agonía trasladaba una carreta sobre su cuerpo deformado, con sus verdugos golpeándola", se lee en Facebook.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Los activistas aseguraron que la burra fue rescatada y está en sus instalaciones, en donde le brindarán las atenciones que necesita. “¡Bienvenida a tu hogar, viejita!”, concluyó


ARRE recomendó a la ciudadanía que en caso de que se necesite que alguien recoja escombro o ramas sin necesidad de maltratar a estos seres vivos, hay servicios libres de tracción animal a buen precio.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

12 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon