• Román Tapia F.

Ante brote de COVID-19 en asilo de ancianos en Morelia, esto hicieron las autoridades hoy

#Salud | Desde el día de ayer el patronato de Nuestra Señora de Guadalupe que atiende una Casa Hogar de Adultos Mayores en #Morelia denunciaron que tenían un brote de contagios COVID-19  por lo que solicitaban ayuda para las 19 personas asiladas en el lugar.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ante brote de COVID-19 en asilo de ancianos en Morelia, esto hicieron las autoridades hoy


Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- Integrantes del Patronato Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano, denunciaron un brote de COVID-19 al interior de la Casa Hogar para Adultas Mayores que operan en Morelia.


A través de sus redes sociales, Wendy Chávez, directora del asilo, pidió el apoyo de las autoridades sanitarias y asistenciales, para atender 6 casos de residentes enfermas, “que necesitan ser trasladadas al hospital”. Aunado a eso, ayer uno de los inquilinos falleció pero aunque no fue por COVID.19, asustó al personal que ya no se presentó a laborar.


Informó que, derivado del brote, “a partir de hoy la institución no cuenta con personal de cocina, intendencia ni enfermería por decisión de cada uno de ellos”, por lo que solicitó el apoyo de las instituciones pertinentes para que les asignen enfermeras y personas de limpieza.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

El asilo se encuentra ubicado en calle Eucalipto #349 de la colonia Los Ángeles, a la salida a Salamanca.. Actualmente, el albergue atiende a 16 mujeres entre los 59 y los 92 años de edad, muchas de ellas sin familiares que se hagan cargo de sus gastos; en la Casa Hogar, la atención mensual de cada usuaria asciende a los 12 mil 500 pesos, pero el grueso no aporta nada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Lo que hizo el Ayuntamiento de Morelia


La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que, en respuesta al acercamiento de personal de dicho lugar, se dio pronta atención, principalmente a las 6 personas que se reportaron como enfermas de COVID-19.


Personal de la dependencia se encargó de realizar una visita, con las medidas pertinentes de protección, para hacer entrega de paquetes alimentarios, material de aseo, pañales, y también artículos de higiene personal para todos los asilados y se comprometieron a dar un seguimiento a los enfermos.


Por otro lado, la Secretaría de Bienestar y Política Social, acudirá en breve para dar atención médica especializada, realizar la sanitización de espacios y la entrega de kits médicos para proteger tanto a las personas asiladas como a los trabajadores.



Lo que hizo el gobierno estatal


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que atiende la situación por casos de COVID-19 en el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe.


Desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el lugar antes mencionado, la SSM envió personal a verificar.


Un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar, de estas pruebas cinco internas y un trabajador resultaron positivos a COVID-19.


Derivado de lo anterior, se recomendó al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no cuentan con las condiciones para aislar a las enfermas, también se les brindó medicamento así como orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.


En una visita que realizó personal de epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el 5 de agosto, se encontró que solo dos de las residentes había sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecen en una área aislada en el asilo.


Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por insuficiencia respiratoria.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Ex-cooperativista de Cruz Azul afirma que el equipo ganaba MILLONES DE PESOS SI PERDÍA TORNEOS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

43 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon