• Redacción

BRINDARÁN PROCESO ELECTORAL CON MEGA OPERATIVO; habrá retenes y operativos sorpresa, anuncia Silvano

-Silvano anuncia mega operativo para blindar proceso electoral; habrá retenes y operativos sorpresa

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció un mega operativo para blindar lo que queda del proceso electoral en el Estado de Michoacán desoués del cuarto candidato asesinado en el estado y el segundo en menos de 24 horas.


Acompañado por las autoridades electorales, las dependencias de seguridad y los líderes de los partidos políticos, el mandatario estatal anunció que los policías no tendrán más permisos, es decir, se acabaron los turnos, por lo que trabajarán las 24 horas hasta que culmine el proceso electoral.


“He instruido a todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado a realizar los ajustes necesarios para que en este despliegue se incluya todo el Estado de Fuerza; que no haya personal franco, de permiso o ausente, ni mandos, ni operativos. Esto significa que quedan suspendidos los turnos”.

Con dicho anuncio, el ejecutivo michoacano detalló que se realizarían operativos en todas las entradas y salidas de la entidad con el fin de inhibir la delincuencia en los municipios, mismos que serán acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


“Ante todos estos hechos, he decidido instruir el reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del estado, a través de un amplio despliegue operativo, coordinado con las instituciones Federales: El Ejército, la Marina, la PGR y la Policía Federal, con principal énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus actos, infundir temor en la población. No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley”.

Ante los hechos donde tres candidatos han sido asesinado en días recientes, el gobernador hizo un llamado para que los partidos Morena y PT se integrarán en la mesa de gobernabilidad que se mantiene por el proceso electoral.


El magno operativo anunciado por Silvano comprende:


1. El establecimiento de puestos de control en todos los accesos y salidas del estado de Michoacán.

2. La instalación de filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del Estado.

3. Operativos permanentes y operativos sorpresa, las 24 horas, en la Capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.

4. Funcionamiento las 24 horas del día de los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores en el proceso de la información y las acciones de vigilancia a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.



0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon