top of page
750x90 banner para blog.png

“Borrón y cuenta nueva” hasta abril de 2021, propuesta de Salvador Arvizu

#Economía | Es la segunda vez que este programa extiende su duración normal a partir de las propuestas presentadas por el diputado local, con el fin de que tanto transporte privado y público obtengan los beneficios de condonaciones en benéfico para el bolsillo de las y los michoacanos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

“Borrón y cuenta nueva” hasta abril de 2021, propuesta de Salvador Arvizu

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2021.- En la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021 que se aprobó recientemente, diputados locales determinaron que el programa “Borrón y cuenta nueva” aplicará también para los primeros cuatro meses del siguiente año.


La iniciativa que fuera impulsada por segunda vez en la actual legislatura desde la Comisión de Comunicaciones y transportes que preside Salvador Arvizu Cisneros, busca condonar todos los adeudos de derechos vehiculares generando el pago correspondientes al refrendo o placas correspondientes al 2020.


Salvador Arvizu, también recordó que durante el tiempo que este programa estuvo vigente, muchos días las oficinas recaudadoras o los módulos estuvieron cerrados por diversas circunstancias además de las propias por la actual pandemia del COVID-19, situación que perjudicó la intensión de los michoacanos por pagar sus deudas con el estado.


El diputado emanado del Partido del Trabajo (PT), aplaudió que el resto de los legisladores hayan aprobado esta extensión del programa ya que reiteró, es benéfico para el bolsillo de las y los michoacanos, pues le generaría un gran ahorro a la ciudadanía en general pero primordialmente a quienes menos tienen.



 
 

“Consiste en la condonación de todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2020”, dice el documento.


“Debemos pensar en que no todos tenemos la posibilidad económica de pagar las cargas por multas y recargos, miles de familias michoacanas viven al día y si existe la posibilidad de ayudar, cuenten con el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo para ello”, concluyó el legislador.

ANTECEDENTES



Fue el pasado 12 de junio de 2019 cuando el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad propuesta del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros, que se refiere a la extensión del plazo del programa “Borrón y cuenta nueva, que en aquel entonces el plazo se extendía del 15 de julio al 15 de diciembre, luego de que el legislador presentara la iniciativa unos meses atrás.


“Este programa se puso en marcha para quitar y disminuir el cobro de recargos o multas en trámites vehiculares, por lo que considero que el plazo de este programa debe extenderse un tiempo más, otro de los motivos por los que se debe extender este programa es que con esto, también ingresaría mucho más recurso a las arcas públicas estatales, pues la gente acudiría a pagar sus adeudos, mismos que de no ser por este descuento, no podrían pagar por muchas razones”, aseveró en el 2019.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#Michoacán: Hallan muerto y con signos de violencia a huésped de hotel

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

206 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page