unla anuncio.jpg
  • Redacción

Magia en México; tras 100 años de ausencia, se establecen bisontes en Coahuila

#México | Las recientes nevadas en Coahuila nos regalan esta bellísima postal. Después de 100 años de extinción en la región, el bisonte americano ya corre libremente por la planicie.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com




Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2021.- Después de más de cien años de ausencia, el bisonte americano regresa a Coahuila y ya habita libre en las planicies. A penas en 2020, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermosos animales.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

El bisonte americano de las planicies, cuyo nombre científico es Bison bison, es el mamífero más grande sobre tierra del continente americano. Antiguamente el hábitat del bisonte abarcaba México, Estados Unidos y Canadá. Su presencia fue de suma importancia para los pueblos originarios del norte, quienes lo integraron en su cosmovisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Organizaciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estima que hace un par de siglos la población mundial de bisontes era de 30 millones. Lamentablemente, la mano del ser humano intervino y a inicios del siglo XX ya solo había cerca de 1,000 ejemplares. Entre las principales causas de lo que pude ser su extinción se encuentra la caza, enfermedades y destrucción de los pastizales en que habitaron.


El caso de México fue más agudo aún. Los estados de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Durango alguna vez fueron santuarios del bisonte americano.



Sin embargo, a la mitad del siglo XIX estaba extinto en México. Hace algunos años, distintos órganos de gobiernos, universidades, sociedad civil, organizaciones internacionales y empresas privadas decidieron devolver al bisonte a esta región.


Para lo anterior, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos donó 23 ejemplares. Hace once años la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua recibió los ejemplares, mismos que se reprodujeron y actualmente suman 200 individuos. Ahora es el turno de Coahuila, que ha recibido 19 ejemplares de bisonte americano para repoblar la región.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon