• Redacción

Bertha Luján con Mireles se olvidan de comunidad de sordos. Video completo

El pasado 16 de agosto de 2019, Bertha Luján se presentó en Morelia, ante cientos de militantes y simpatizantes de morena, que buscaban unas palabras de aliento por uno delos cuadros más fuertes para ocupar la presidencia de morena, que se renovará en los siguientes meses.

Ante el público, uno de los personajes que salió a relucir fue el propio Doctor Mireles, quien pasó con Bertha al frente, mientras ella la recibió con un abrazo. Algunos integrantes de la comunidad de sordos que compaginan con los ideales de morena se levantaron de sus asientos buscando que les entendieran los dos personajes, su petición era la de tener un intérprete porque no entendían lo que decían en ese evento, pese a que morena enarbola a todos los ciudadanos; se les olvidó a los organizadores esto que es tan esencial.

Peor aún, Bertha Luján pasó el micrófono a una de las personas, quien le escribió en un papel que no escuchaba y que se necesitaba el intérprete, Mireles y Bertha se quedaron perplejos y comenzaron a llamar a una persona que entendiera el lenguaje de señas.



Este no ha sido el único caso en el que partidos políticos o incluso políticos se han olvidado de la comunidad de sordos, ya que en la pasadas semanas se llevó el informe legislativo de Toño García Conejo, senador del PRD; en este evento acudió un supuesto intérprete, el cual pareciera que no sabía interpretar las palabras al lenguaje de señas como lo comentaron algunos integrantes de la comunidad de intérpretes de Michoacán.

Es lamentable que se hayan suscitado estos dos casos ya que la comunidad de sordos, así como la de ciegos, e incluso de personas con discapacidad motriz han sido violentadas en sus derechos en diferentes ocasiones, pese a que la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad marca que deberá haber inclusión en este tipo de eventos, "Fomentar la integración social de las personas con discapacidad, a través del ejercicio de sus derechos civiles y políticos".


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon