• Redacción

Fábrica de biciletas escondía a empleados para que trabajaran en cuarentena

#WTF | 😱 Adivinen cuántos empleados tenían escondidos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Zitácuaro, Michoacán a 11 de mayo de 2020.- La empresa de bicicletas Benotto escondió a 350 empleados durante una inspección al sitio de trabajo ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México, y que debía permanecer cerrado por la contingencia sanitaria por Covid-19.


La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, dijo que el viernes personal de la dependencia realizó una inspección al sitio donde se arman bicicletas y se constató que los empleados fueron obligados a trabajar.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.



Durante la revisión, el personal de la empresa se negó abrir algunas puertas del centro laboral, tras las cuales escondieron a los trabajadores, por lo que solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


"ESTUVIERON LOS INSPECTORES APROXIMADAMENTE DOS HORAS INTENTANDO ENTRAR A ESTAS ZONAS DEL CENTRO DE TRABAJO Y CUANDO LLEGÓ EL INVEA, QUE FUE UNA INSPECCIÓN QUE HICIMOS DE MANERA MUY COORDINADA"

Cuando llegó el Invea, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos.


La funcionaria dijo que revisan el tipo de multas a la que la empresa se hará acreedora por la violación a los derechos laborales; enfatizó que han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, de los cuales tres fueron cerrados: un call center, un comercio y la armadura de bicicletas.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon