• Redacción

Ayuntamiento deja en el olvido a un becario del programa JCF que sufrió accidente laboral


Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante la red social de Facebook, se difundió desde hace una semana una carta donde  se relata la vida, sueños y la desgracia que sufrió el tuxtepecano  Perdo Alberto Lezama.


Esta carta, escrita en primera persona pide ayuda a todas las personas, para que se concrete un trasplante de intestinos, recordemos que el joven quedó sumamente dañados quedó prensado entre cientos de láminas, que eran transportadas en un vehículo del municipio, y que eran repartidas por integrantes del programa Social Jóvenes Construyendo al Futuro.


A continuación les dejamos el mensaje integro:


Soy Pedro Alberto Lezama Hernández un joven de 24 años egresado de la carrera de Lic. en pedagogia, me inscribí en el programa jóvenes construyendo el futuro para tener experiencia en el campo laboral, prestando mis servicios de apoyo en el H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, llevando a cabo actividades en condiciones no seguras ni adecuadas para mi perfil, el 19 de nov. 2019 me enviaron a realizar actividades fuera del área de trabajo para ser especifico en el lugar donde se lleva a cabo la expoferia, está consistía en cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartírlas, con la persona encargada de la actividad venían otros chavos que también estaban apoyando (ignoro si pertenecían al programa) terminamos de cargar (sin ninguna protección) y nos llevan en la batea al igual que las láminas y montenes pero estas no venían amarradas ni sujetadas de nada, todos los chavos (incluyéndome) nos subimos en la batea en el camino pasamos un tope lo que hace que yo quede prensado entre medio de cientos de láminas. Esto hizo un daño grande en mi interior dañando órganos vitales así como arterias, páncreas y mi intestino delgado. ¡Pero sigo vivo! Inconsciente y sedado para no sentir tanto dolor. Los doctores no le dan a mis padres esperanzas de vida, pero mi corazón, cerebro, riñones y pulmones están sanos y con muchas ganas de vivir. Necesitamos un milagro para que yo pueda regresar a casa un transplante de intestinos pero en México son pocas las veces que se ha llevado acabo de unos años para acá….Pero yo quiero vivir! Merezco vivir!….

Nunca se los había contado pero soy un soñador me encanta dibujar, pintar y diseñar soy un fiel admirador de Messi…

Estoy luchando por mi vida pero quiero un Milagro para seguir pisando fuerte esta tierra.

Sé parte de este milagro.

#Ayúdame a compartir para encontrar a la persona indicada para ayudarme, doctores que puedan darme una esperanza de vida y realizar la cirugía que tanto necesito.

¡Quiero vivir! Apenas tengo 24 años.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon