top of page
750x90 banner para blog.png

Autoridades Municipales y de Salud, dan a conocer las acciones a seguir con respecto al coronavirus

° #Acámbaro | 🗣👥 A través de una rueda de prensa, autoridades municipales y de salud dieron a conocer las acciones y recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del coronavirus ó covid-19.



Acámbaro, Guanajuato a 17 de Marzo del 2020.- En uso de la voz, el alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, mencionó que como gobierno municipal atenderán las medidas preventivas emitidas por las instituciones estatales y federales, además de informar dichas acciones con el objeto de salvaguardar la salud de las familias acambarenses.


Comentó que se continuará con las actividades normales en las diferentes áreas de presidencia municipal, atendiendo a la población con las indicaciones de higiene respectivas, como restringir el contacto directo cuando sea necesario; no sin antes invitar a la población a quedarse en casa, ya que desde ahí inicia la prevención.


Señaló que los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas que forman parte del grupo vulnerable, podrán faltar a sus labores “si algún trabajador muestre algún síntoma informaremos a las autoridades de Salud para tomar las medidas necesarias” expresó.




A continuación el Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro, primeramente agradeció el apoyo del gobierno a través de la Jefatura de Comunicación Social para la difusión de las acciones preventivas a seguir con motivo de dicha contingencia.


Antonio Lagunas desacata instrucción del Secretario de Gobierno: Salvador Arvizu


Informó que los escenarios que se están vigilando, es el saludo entre personas, los espacios públicos cerrados y abiertos, escuelas y lugares de trabajo, donde existen tres fases: la primera es la importación viral, la cual se trata de una etapa con números reducidos de infectados que contrajeron el virus fuera del país; la segunda, la dispersión comunitaria, inicia cuando se empiezan a detectar contagios del virus entre personas dentro del país y que no hayan tenido necesariamente contacto con pacientes expuestos fuera de México; y la tercera, la etapa epidemiológica, se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades.


De las ocho regiones jurisdiccionales que existe en Guanajuato, “nosotros somos la cuatro, y hasta el momento no se ha reportado ningún caso”; por lo cual solicitó a la población adoptar medidas muy sencillas como el lavado de manos con jabón las veces que sea necesario, el uso del gel antibacterial, estornudar cubriéndose con el antebrazo, evitar tocarse cara, ojos, nariz y boca porque se puede transmitir el virus.


Explicó que a través de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx se muestra en tiempo real los casos detectados en el Estado de Guanajuato, además de un canal de comunicación y línea de atención para dudas; donde se actualiza la información al respecto.


Por último indicó que ante cualquier síntoma como dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre o malestar general, acudir de inmediato a las unidades médicas.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Antonio Lagunas desacata instrucción del Secretario de Gobierno: Salvador Arvizu






Con información de El Big Data Mx

 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Antonio Lagunas desacata instrucción del Secretario de Gobierno: Salvador Arvizu
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





55 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page