Austeridad republicana, anti-corrupción y Justicia, destaca María Chávez de la 4ta Transformación


Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2019.- A un año de la ejecución de políticas públicas y acciones legislativas, la Cuarta Transformación se ha caracterizado por la Justicia Social, la austeridad republicada y la instalación de un sistema anticorrupción, así lo destacó la legisladora federal María Chávez Pérez.


La diputada por Michoacán mencionó que la austeridad republicana hoy en día es una realidad gracias a acciones legislativas como la que impulsó meses atrás para modificar el artículo 127 que plantea que nadie en el gobierno puede ganar más que el presidente de la República. “Gracias a estas acciones, se disminuyeron drásticamente los gastos burocráticos tanto en las cámaras legislativas y el gobierno federal, misma que debe mantenerse pues es una responsabilidad de actuación como verdaderos legisladores.


Otro elemento que destacó fue la implementación de un verdadero sistema anticorrupción que, por un lado, ha marcado una pauta al manejo de los programas sociales, específicamente los programas federales de bienestar que buscan la justicia social, evitar las malas prácticas en el manejo del erario público y beneficiar a las personas que verdaderamente requieren del apoyo.


Por otro lado, Chávez Pérez recordó que la acción legislativa de la bancada de morena esta encaminada en generar seguridad y justicia a los mexicanos, buscando transformar una constitución más segura y equitativa y creando iniciativas que estén al servicio de la ciudadanía como la revocación de mandato.


“Estamos trabajando por impulsar iniciativas para que cualquier funcionario público actúe de la mejor manera y se sienten las bases para ofrecer mayor seguridad y calidad de vida a los mexicanos”, acotó la legisladora.


Entre los retos de la Cuarta transformación a un año de su accionar como gobierno, es el crecimiento de la economía, misma que podrá hacerse cuando las políticas públicas que están siendo promovida por Andrés Manuel López Obrador desde su primer día como presidente terminen de ejecutarse, tal es el caso de la construcción de refinerías para elevar la producción de hidrocarburos y reducción de costos, así como la ejecución de obras públicas de gran calado que buscan impulsar la economía de entidades federativas con rezago social.


“Se busca que el producto interno bruto crezca, manteniendo una estrategia de cero endeudamientos a comparación de sexenios anteriores”, explicó Chávez Pérez.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon