• Román Tapia F.

Atención papis: si no llegan a tiempo por sus hijos a la escuela, directores hablarán a la policía

Autoridades piden a instituciones educativas establecer tiempo de tolerancia para entregar a menores al termino de su horario escolar

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Ciudad de México a 19 de febrero del 2020.- A partir del feminicidio de la menor Fátima, de tan sólo siete años de edad, las autoridades educativas federales presentaron medidas para reforzar la seguridad de los menores en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México.


Entra las medidas que se pondrán en marcha con el Gobierno de la Ciudad de México se acordó que los menores de edad que no sean recogidos por sus padres podrán ser trasladados por una patrulla hasta su domicilio y que el director de cada plantel tenga la facultad de hacer la petición.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


ES POR SU BIEN CHAVOS....

Aunque esta medida no es nueva, se va a reforzar para evitar que se repita el caso de Fátima, quien fue sustraída por una mujer y encontrada sin vida el domingo pasado.


Asimismo, en el entorno de los planteles educativos se organizarán brigadas y asambleas de seguridad escolar en coordinación con padres de familia, además de que se acelerará la instalación de cámaras para que todas las escuelas estén conectadas.




Se suman al esfuerzo en otras partes del país


En Pachuca, Hidalgo, niños que no sean recogidos a tiempo por algún familiar al término de sus clases serán trasladados a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Adolescentes y la Familia, también por elementos de de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.


El Protocolo de actuación de niñas, niños y adolescentes no recogidos a tiempo al término del horario escolar, fue aprobado el 17 de octubre por los integrantes del ayuntamiento de Pachuca



Si crees que esta noticia es importante, ¡Compártela en tus redes sociales!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon