top of page
750x90 banner para blog.png

¡Atención aspirante nicolaita! Ya hay horario para conocer los resultados del examen de admisión

#UMSNH | 😷 Ya hay horario y fecha para dar a conocer los resultados del examen de admisión 2020-2021. Esto es lo que debe saber.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¡Atención aspirante nicolaita! Ya hay horario para conocer los resultados del examen de admisión

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo informó que este martes primero de septiembre en punto de las 11 de la mañana llevará a cabo la ceremonia de entrega de resultados del examen de admisión 2020-2021 y en Emprendedorpolitico.com le daremos cobertura en nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún detalle.


Es decir, si eres aspirante a los programas de licenciatura de Médico Cirujano y Partero, Nutrición Humana, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y la de Médico Zootecnista, o en otras palabras, en las licenciaturas que se tuvo que aplicar examen de selección por rebasar notablemente las solicitudes versus la oferta de matricula, este martes se darán a conocer los resultados.


Cabe recordar que solo 2 mil 350 de los 5 mil 517 jóvenes que se presentaron a realizar el examen entre el 14 al 17 de agosto serán aceptados y tendrán hasta el 6 de octubre como límite para inscribirse y donde se prevé inicien a clases el 7 de septiembre de manera virtual.



 
 

En un video mensaje que hizo el rector de la UMSNH esta semana, recordó que más del 97 % de los programas de licenciatura son de calidad gracias a la continua revisión de sus planes de estudio y procesos de evaluación. Esto incluye los procesos de evaluación para admitir o no a un aspirante como en el caso de la Facultad de Medicina que con el fin de no perder su acreditación, cuidan que la matricula no rebase lo permitido y como en este año, fue la carrera cuya demanda superó la oferta.




Estos son los números del examen de admisión:


De acuerdo a la información consulta por este medio con la Directora de Control Escolar de la UMSNH, estos son los números oficiales que arrojó´el examen de admisión de CENEVAL aplicado durante 4 días en Ciudad Universitaria:


  1. Lic. En Enfermería Jóvenes que aplicaron: 607 | Número de aspirantes que se aceptarán:520

  2. Cirujano Dentista Jóvenes que aplicaron: 798 | Número de aspirantes que se aceptarán: 700

  3. Lic. En Comunicación Jóvenes que aplicaron: 174 | Número de aspirantes que se aceptarán: 70

  4. Nutrición Humana; Jóvenes que aplicaron: 228 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 160

  5. Licenciatura en Médicina Veterinaria y Zootecnista; Jóvenes que aplicaron: 536 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 375

  6. Licenciatura en Médico Cirujano Partero; Jóvenes que aplicaron: 3, 174 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 525

Es decir, solo serán aceptados 2 mil 350 jóvenes a estas 6 carreras de mayor demanda quienes tendrán hasta el 6 de octubre como límite para inscribirse y donde se prevé inicien a clases el 7 de septiembre de manera virtual.


¿Qué pasa si soy uno de los 2 mil 767 que no pasen el examen?


No te preocupes, aquí no se acaba la vida. Como cada año lo que ofrece la UMSNH al menos en los últimos 15 años en que la demanda sobre pasa la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios, se les vincula a otra carrera para que no pierdan el ciclo escolar y que se adapte a las necesidades del joven aspirante y que le puedan interesar.


Algunas de ellas son los programas de licenciatura en Salud Pública, Nivel Técnico de Enfermería mismos que se ofertaron de nuevo en una segunda convocatoria de nuevo ingreso que concluyó apenas hace unos días.


Ha habido años en los que era recurrente que de repente veíamos a muchos alumnos en carreras como Economía, Biología, Letras, etcétera, y luego de haber cursado un año se cambiaban a Leyes o Contabilidad cuando por fin encontraban un espacio al programa educativo en el que inicialmente querían estudiar. Ahora en este 2020 solo fueron las 6 carreras antes mencionadas las que se saturaron en inscripciones.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¡Atención aspirante nicolaita! Ya hay horario para conocer los resultados del examen de admisión

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1693 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page