• Redacción

En atentado asesinan al ex alcalde de Apatzingán César Chávez Garibay

#NotaRoja | En su momento, Chávez Garibay, en la contienda electoral pasada y tras perder, mencionó que se retiraría de la política para meterse de lleno a sus negocios y que era momento de dejar de ser figura pública por su seguridad y la de su familia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Apatzingán, Michoacán a 5 de octubre de 2020.- El ex presidente municipal de Apatzingán y también ex diputado César Chávez Garibay fue asesinado a balazos en un ataque ocurrido en una estética en la colonia las Palmas durante la tarde de este lunes.


El ex funcionario se encontraba anterior de un negocio en la calle José Maria Chico de la colonia las Palmas, cuando se le aproxima un desconocido quién le disparó y después se dio a la fuga.


Testigos del clima en llamaron de inmediato al servicio de emergencias para lo cual se constituyeron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, estos últimos brindar una atención prehospitalaria al agraviado y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció mientras recibía atención médica.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Los investigadores de la Fiscalía al revisar el cuerpo destrozado de la fémina, encontraron que también presentaba al parecer heridas por arma blanca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



César Chavez Garibay fue presidente municipal de Apatzingán el período 2015-2018, durante el cual en su municipio se registraron enfrentamientos entre grupos de los llamados ex autodefensas así como de otros civiles armados.

Asimismo previo a la actual administración había sido candidato por el Partido Revolucionario Institucional al cargo de diputado local por el Distrito XXIII, cargo que ya había ocupado en la LXXII legislatura de 2012 a 2015.


​Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que inició las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades sobre el homicidio. Una vez que se cometió la agresión, la policía montó un operativo para dar con el responsable, pero los resultados todavía han sido negativos.




Chávez Garibay, empresario hotelero y productor, afirmó, tras perder la contienda, que se retiraría de la política para meterse de lleno a sus negocios.


Afirmó que la violencia en el estado y en su municipio estaba salida de control y que era momento de dejar de ser figura pública por su seguridad y la de su familia.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

600 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon