• Redacción

Presenta Salvador Arvizu iniciativa para garantizar el derecho a una vivienda digna a la ciudadanía


#Legislativo | La propuesta señala que el pueblo o cualquier asentamiento humano, deben ser entendidos como el conjunto de ciudadanos que, comparten colectivamente los espacios públicos, las estructuras y sus viviendas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, presentó una iniciativa que tiene como finalidad dar vigencia al Derecho a la Ciudad y garantizar a las y los michoacanos, su derecho a una vivienda digna y decorosa; a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.


En la exposición de motivos, presentada en voz del legislador local Baltazar Gaona García, se detalla que con esta iniciativa también se pretende evitar que los fraccionadores evadan o eviten la obligación de entregar a los ayuntamientos, las áreas de donación correspondientes, en los términos del Código de Desarrollo Urbano del Estado; así como, establecer sanciones en la Ley Orgánica Municipal, para eliminar la tentación en los servidores públicos municipales, de cometer faltas administrativas por acción u omisión, al momento de la autorización de fraccionamientos o desarrollos habitacionales, industriales y comerciales.


En la propuesta también se establecen sanciones a los particulares que induzcan a los servidores públicos en la comisión de faltas administrativas graves por acción u omisión, en la autorización de los proyectos antes mencionados.




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


“Con la aprobación de esta iniciativa, realizaremos un acto de justicia social con el que, lograremos crear ciudades, pueblos y asentamientos humanos justos, seguros, sanos, accesibles, asequibles, resilientes y sostenibles, a fin de promover la prosperidad y la calidad de vida para todos”, asevera en el documento presentado el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





La iniciativa establece que la actual crisis sanitaria que se atraviesa, obliga a todos a repensar las condiciones y necesidades de una nueva forma de arquitectura social que propicie una nueva convivencia, más segura, más sustentable, pero sobre todo, en la que el Estado a través de la ley, garantice el acercamiento de los servicios de salud y educación inicial y básica a los ciudadanos, de tal manera que no tengan que exponerse a las niñas, niños y adultos mayores a una sobre exposición que ponga en peligro su vida, por ello dijo, de ahí la necesidad de las reformas que se plantean en la presente Iniciativa.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon