• Redacción

Arranca Wilma Zavala campaña para impulsar deporte en región de Zacapu

° La diputada independiente hizo entrega de distintos apoyos en impulso al deporte, además con el apoyo de la población, iniciarán a rescatar espacios públicos, para que la sociedad pueda utilizarlos en actividades deportivas y recreativas

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Zacapu, Michoacán a 2 de febrero del 2020.- El impulso al deporte es clave en la prevención del delito y conductas antisociales, además que contribuye a mejorar la salud de quienes lo practican, afirmó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez al poner en marcha una campaña en la región de Zacapu, mediante la cual se otorgan uniformes y estímulos a los equipos en sus distintas categorías.


Durante una gira por la región y con el apoyo de su equipo de trabajo, la legisladora hizo entrega de distintos apoyos en impulso al deporte, además con el apoyo de la población, iniciarán a rescatar espacios públicos, para que la sociedad pueda utilizarlos en actividades deportivas y recreativas.


La finalidad es incrementar el hábito de la población para ejercitarse, por lo que se otorgarán a través de esta campaña distintos apoyos para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas.


En la actualidad menos de la mitad de la población mayor de 18 realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, por lo que es necesario aportar e impulsar estas actividades, ya que la falta de actividad física de acuerdo a las estadísticas oficiales mata a 3.2 millones de personas al año en el mundo.


La Organización Mundial de la Salud como el responsable del 6% de las muertes que ocurren anualmente, por lo que se debe apostar a fomentar la práctica físico-deportiva, y debe ser una política pública efectiva.


Wilma Zavala consideró que apostarle a la cultura y el deporte es fundamental para tener una sociedad más sana, pero también clave para reconstruir el tejido social, por ello, desde todas las trincheras se debe aportar.


A través de esta campaña, además de otorgar apoyos a los equipos, con el apoyo de la sociedad y autoridades, hizo mención que se trabajará en el impulso de un proyecto integral mediante el cual se plantea construir y rehabilitar espacios o unidades de integración comunitaria, que facilite en tenencias, comunidades y colonias populares la práctica de los deportes populares, las artes, las actividades culturales y sociales, la convivencia familiar y el desarrollo comunitario.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



Te invitamos a participar en nuestro #SondeoEmprendedor de la semana



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon