• Redacción

Cámara de Diputados desafuera a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

#ÚltimaHora| 🎙️ La Cámara de Diputados aprobó con 302 votos a favor, el proceso de dictamen para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Cámara de Diputados desafuera a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

CDMX a 24 de abril de 2021.- La Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por daño fiscal de 6.5 millones de pesos, además de asociación delictuosa y lavado de dinero.


-El gobernador envió un oficio, con apego a derecho para que su defensa legal, encabezada por el abogado Alonso Aguilar Zinser lo represente en el juicio de procedencia en el Palacio Legislativo.


-La representación de la Fiscalía General de la República presenta las pruebas contra García Cabeza de Vaca sobre la presunta defraudación fiscal y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita.


Los integrantes de la bancada del PAN tomaron la tribuna para protestar en contra del desafuero de García Cabeza de Vaca, pidieron un alto a "la persecución política" en contra del panista. “Nos vemos entre circo, Morena y teatro”, detalló el coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

En una sesión semipresencial que comenzó a las 11:00 horas, los legisladores en San Lázaro avalaron retirar el fuero al mandatario estatal con 302 votos a favor, 133 en contra y 14 abstenciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Emprendedor politico

En marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.


En respuesta, García Cabeza de Vaca afirmó que estas acusaciones son un “linchamiento político” de cara a las elecciones de junio próximo.


Luego de que la parte acusadora presentó la documentación correspondiente, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados consideró que hay pruebas útiles y suficientes para evidenciar que García Cabeza de Vaca omitió parcialmente el pago de impuestos federales “obteniendo un beneficio indebido para sí y en perjuicio del fisco federal por 6 millones 511 mil 777 pesos”.


Esta Sección Instructora señaló que el gobernador realizó operaciones que se relacionaron con personas físicas y morales que fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e, incluso, algunas están incluidas en la lista de simuladores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

67 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon