• Román Tapia F.

Aprueban publicación de ‘catálogo de violadores de la CDMX’, ¿Qué te parece esta acción?

° #Justicia | 🤬 Diputadas y diputados locales emitieron 47 votos a favor y tres abstenciones, por lo que el dictamen quedó aprobado en lo general y particular.


Ciudad de México a 10 de Marzo del 2020.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó la creación del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, con el fin de erradicar la violencia de género en la capital del país.


Diputadas y diputados locales emitieron 47 votos a favor y tres abstenciones, por lo que el dictamen quedó aprobado en lo general y particular.


El decreto se remitirá a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial oficial de la Ciudad de México.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.








Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Por su parte, el diputado priísta Miguel Ángel Salazar, celebró la aprobación del dictamen, al considerar que es un gran paso para erradicar la violencia de género en la capital del país. A pesar de ello, advirtió que el proyecto le podría dar un “uso irracional”.


La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió la iniciativa al Congreso local, el 3 de diciembre de 2019, en cual está integrada con información de las personas con sentencia por la comisión de cualquier delito sexual.



La base de datos también contendrá información sobre la procedencia de los presuntos culpables.


Se prevé que en la nueva ley, los diferentes órdenes de gobierno celebren convenios para consultar, actualizar, intercambiar y transferir la información relacionada con casos de agresiones sexuales.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon