• Redacción

Aprueban por mayoría nuevos impuestos.




Redacción EP Noticias; Morelia, Michoacán a 30 de diciembre de 2018.- Con 24 votos a favor y 13 en contra se aprobó por mayoría por el Congreso de Michoacán la Ley de Ingresos 2019, en la que contempla nuevos impuestos por ecológicos,  a la atmósfera y aumentos al impuesto sobre la nómina y hospedaje.


Los diputados del PRD, PAN, PRI, MC y del PVEM avalaron los impuestos y votaron en contra diputados de Morena y PT. Se confirmaron votos de Wilma Zavala y Baltazar Gaona a favor.


Los diputados opositores a morena y PT sacaron unas cartulinas con una nota deñ periódico El Universal donde aparece. Yeidkol Polanvsky declarando que los gobernadores deberían de cobrar impuestos, lo que dejó sin armas discursivas a los morenistas.


Cristina Portillo dijo que a sus compañeros de otros partidos no les interesa el nuevo atropello contra los michoacanos.


Recordó que en todo el país, no se aprobó ningún impuesto, mientras que en Michoacán no se aprobarían siete nuevos y se incrementarían en dos, consideró que el Ejecutivo tiene que apretarse el cinturón, eficientar el gasto, mejorar la recaudación y emprender acciones de fiscalización en lugar de aumentar impuestos.


Anunció que informarán a los michoacanos en plazas y espacios públicos sobre la decisión del Gobierno de crear nuevos impuestos, además que acudirán a tribunales.

Mientras que Miriam Tinoco Soto, en representación del grupo parlamentario del PRD, recordó que Michoacán para el 2019 dejó de percibir 800 millones de pesos de parte de la Federación.

“Nuestro estado tiene una recaudación que representa apenas el 5% de nuestro presupuesto total, entre otras cosas porque en Michoacán existen al momento solo 4 impuestos”, añadió.

Así mismo justificó que los nuevos impuestos no producen un impacto en escala significativa sobre los precios finales, o un impacto negativo al consumo de primera de necesidad, además que su efecto no es en cadena.

“Esperamos reflexión de la federación, esperamos mejorar los márgenes de maniobrabilidad económica del estado, realizar un esfuerzo recaudatorio, y que las condiciones macroeconómicas sean las óptimas”, expresó.

Por su parte María Teresa Mora Covarrubias, quien también votó en contra, consideró que el Ejecutivo tienen que incrementar el padrón de contribuyentes para lograr una mayor recaudación, y no insistir en excesivos e inconstitucionales impuestos

En representación del PT, añadió que los impuestos ambientales deben tener como finalidad compensar los daños que se ocasiona al medio ambiente como resultado de otras actividades económicas, por lo que su recaudación solamente debe ser encausada o dedicada a prevenir, revertir o mitigar el daño ambiental ocasionado, no ha generarlo.

“Ponemos en riesgo de gravar actividades que involucran el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público, señalando estos como el suelo, subsuelo, aguas nacionales, incluso la atmosfera misma.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon