• Redacción

Aprueba Congreso “presupuesto impuesto”, acusa Morena

Aprueba Congreso “presupuesto impuesto”, acusa Morena



Por mayoriteo y con Morena en contra, panistas, priístas, perredistas, ecologistas y petistas aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos 2019, cuyo monto asciende a 70 mil 017 millones 541 mil 440 pesos.


Si bien el monto supera por 2 mil 826 millones 024 mil 654 pesos al planteado en un inicio por el Gobierno de Michoacán, los diputados de Morena condenaron que la mano del Ejecutivo estatal “influyó” en la determinación de la LXXIV Legislatura del Congreso local.


Un presupuesto “excluyente” con Morena fue el que dijo encontrar la diputada emanada de dicho organismo político, Cristina Portillo Ayala, quien una vez más exigió congruencia en torno a los gastos operativos del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.


La respuesta se hizo llegar de manera inmediata desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del diputado Erik Juárez Blanquet, quien señaló como perfiles “sin altura política” a los representantes de Morena en el Congreso.


Contrario a lo planteado por Morena, los legisladores locales descartaron disminuir en un 30 por ciento el presupuesto del Congreso y le inyectaron 984 millones 436 mil 830 pesos.


En medio de señalamientos y descalificaciones, con 26 votos a favor y 11 en contra se pudo planchar el esquema presupuestal de la entidad para el próximo ejercicio fiscal.


Desde la apreciación de los legisladores del PRD, el presupuesto aprobado servirá para “subsanar” los recortes presupuestales que la Federación le aplicó a Michoacán, a partir de la cancelación del Ramo 23.


Con todo y las descalificaciones que se desataron en el Poder Legislativo, un punto a destacar es que el presupuesto aprobado se traduce en un incremento del 4.21 por ciento, con respecto a lo ejercido en 2018

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon