• Román Tapia F.

¿Cómo obtener una despensa y otros apoyos en Morelia ante la contingencia del COVID? da clic aquí

Actualizado: 15 de may de 2020

#Economía | ☣️ Para enfrentar las adversidades económicas que genera la actual pandemia por el COVID-19, tanto gobierno municipal y estatal han dispuesto la entrega de apoyos alimentarios como una forma de ayudar a la economía familiar y aquí puedes enterarte del proceso para solicitarlas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Cómo obtener una despensa en Morelia ante la contingencia del COVID? da clic aquí

Presentan Plan de ‘nueva normalidad’; reapertura inicia el 18 de mayo con sistema de semáforo

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2020.- Es claro el declive económico que muchos sectores de la población estan resintiendo desde hace un par de semanas y otros desde hace un mes. Despidos masivos, caída estrepitosa de ingresos por cierre de negocios o falta de movilidad en la población, ha generado que muchas familias no tengan ni alimentos principalmente aquellos sectores más vulnerables que esta crisis sanitaria los profundizo aún más.


Es por eso que Emprendedorpolitico.com te trae las instrucciones para solicitar un apoyo alimentario que ofrecen tanto el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal. En el caso del primero, puso en marcha la entrega de despensas, entrega de fórmula láctea, además de créditos para el autoempleo y para empresarios solidarios con sus empleados a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A través del Programa de Seguridad Alimentaria, se pueden solicitar despensas, las cuales se entregarán a personas de escasos recursos que no reciban ningún otro apoyo alimentario municipal o federal, y/o hayan perdido la fuente de ingresos por la pandemia.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Se solicita para ello datos personales como el nombre completo, dirección, teléfono, clave CURP (por las reglas de operación). Si estas interesado marca vía telefónica a los números: 3220710, 3220725, 4436879643, 4436922106, 4433785819 y 4432712338. Te pedirán la clave CURP. Las despensas tardan 15 días en otorgarse y cuando llegue una patrulla municipal a tu casa a entregartela tendrás que dar una copia de identificación oficial (INE).



En cuanto al programa de Bienestar Alimentario “Desde la Cuna”, entrega de fórmula láctea para menores de entre 6 y 12 meses de edad, sólo se necesita llamar a los números antes mencionados y que el menor tenga ese rango de edad. Se te pide la credencial del INE del tutor, y, copia del acta de nacimiento del niño. A través de la Secretaría de Fomento Económico, está disponible el programa emergente de financiamiento por el Covid-19. Consiste en la entrega de microcréditos para el autoempleo y empleo familiar por montos que van desde 6 mil a 50 mil pesos. En la página: www.planemergentemichoacan.com



Se descarga la solicitud y se firma el formato, se requiere identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y del negocio con antigüedad máxima de 90 días, y fotografías del negocio para el cual se solicita el crédito. Los documentos pueden enviarse por fotografía o escaneados en formato PDF. Se deberá contactar al personal de Sefeco, quien ayudará subir los documentos a la plataforma, a los teléfonos: 4431 478260, 4434930838, 4435779268, 4431731786, 4431839802, 4433927702, 4435345155. La respuesta se dará aproximadamente a los 20 días. También se apoya a los empresarios morelianos a acceder a Apoyos a Empresarios Solidarios, (créditos a la palabra) a través de la plataforma del IMSS. Van dirigidos a quienes con corte al 15 de abril habían conservado el promedio de su plantilla laboral. Los trámites tardan un aproximado de 20 días. Para obtenerlo es necesario ingresar a la página del IMSS en la dirección: www.imss.gob.mx   e identificar el sitio: “Apoyo a patrones solidarios”.



Se pide: nombre, CURP, RFC, domicilio, teléfono, correo electrónico, clave interbancaria de la cuenta en donde se solicita sea depositado el apoyo, así como el nombre de la institución financiera. Una vez calificada la solicitud, será emitida una carta de autorización. El apoyo será depositado sin necesidad de presentar una garantía y a partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo empezará a pagar 803 pesos mensuales durante 33 meses a cuenta de la Tesorería de la Federación.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Salvador Arvizu realiza censo en comunidad de Cuanajillo del Toro para la creación de Telesecundaria







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¿Cómo obtener una despensa y otros apoyos en Morelia ante la contingencia del COVID? da clic aquí








1,045 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon