top of page
750x90 banner para blog.png

¿Cuentas con negocio en Morelia? Entérate sobre la actualización de medidas sanitarias

#Economía | 🗣📣 *Entre las más importantes es que a partir del próximo sábado ya se podrá abrir en horario normal, pero checa estos datos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿Cuentas con negocio en Morelia? Entérate sobre la actualización de medidas sanitarias
Portada: Archivo de Emprendedorpolitico.com
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2021.- Esta mañana se dio a conocer el relajamiento de medidas sanitarias que se habían impuesto desde finales de diciembre ante el incremento de contagios y que de acuerdo al comportamiento covid-19 reciente, Morelia paso a bandera amarilla, es decir, se ha presentado una disminución sostenida tanto de ocupación hospitalaria y casos activos del virus.


Por tanto, luego de que el Comité de Salud sesionara este jueves se decretó iniciar con la normalización de horarios en los establecimientos comerciales, que aplicarán a centros comerciales, restaurantes (que no cuenten con bar), iglesias, clubes y gimnasios.



 
 
Todos estos sectores deberán aplicar e implementar además la estrategia de espacio cerrado seguro «Cambiando un Paradigma», en el que se contempla el uso de doble cubrebocas, evitar dejar fumar dentro del negocio, incrementar áreas de ventilación, mantener los aforos al 50% y uso de medidores de concentración de dióxido de carbono.


¿Cuentas con negocio en Morelia? Entérate sobre la actualización de medidas sanitarias

Medidas para los establecimientos:

  • Los balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad pero no podrán aceptar a adultos mayores.

  • Los centros comerciales podrán volver a sus horarios de servicio, manteniendo las medidas sanitarias.

  • En los lugares en donde se ofrezcan bebidas alcohólicas, el horario máximo de cierre será a las 23:00 horas.

  • Siguen prohibidos: velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos.

  • Se hará un muestreo aleatorio para aplicar 10 mil pruebas rápidas de covid.

  • Las plazas públicas se mantendrán cerradas durante marzo.

Como parte de esta estrategia, el responsable del Sistema de Registro en Salud, Arturo Rosillo García, informó que se aplicarán medidas para evitar la superdiseminación que se da en la vida social, económica y laboral.


Medidas para los usuarios:


• Uso del doble cubrebocas. • Ventilación de espacios seguros en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos, transporte, cines, etc. • Medición del CO2. • Mantener la sana distancia señalizada en los lugares de consumo. • Fomentar y promover los espacios libre de humo. • Estancias seguras y reducidas en tiempo para lugares de consumo de dos a tres horas (restaurantes, cafeterías y bares). • Hacer reservaciones para acudir a los establecimientos y así atenuar la movilidad.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¿Cuentas con negocio en Morelia? Entérate sobre la actualización de medidas sanitarias

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

103 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page