top of page
750x90 banner para blog.png

Con el apoyo del SPUM y alumnos, Jorge Álvarez Banderas apela su inhabilitación de la UMSNH

#UMSNH | 🗣🤫 El investigador tipo SNI-lll argumenta que fue broma haberles pedido a sus alumnos en no votar por Morena, o al menos así lo indica el documento que presentó.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Con el apoyo del SPUM y alumnos, Jorge Álvarez Banderas apela su inhabilitación de la UMSNH

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2021.- Jorge Álvarez Banderas, ex catedrático de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo apeló la determinación del Consejo Técnico Universitario mediante la cuál lo inhabilitaban para ejercer su cargo como docente, mismo que ha recibido un gran respaldo por la comunidad nicolaíta tanto de alumnos y docentes.


Dentro de los argumentos esgrimidos por el ex docente nicolaita, expuso que todo se trató de una broma en el marco de la presentación del segundo examen parcial, por lo que minimizó el presunto delito electoral de coacción al voto en el que asegura la Universidad Michoacana que incurrió.

 
 
“Mis alumnos mostraban preocupación y tensión por la segunda evaluación parcial ”, argumenta en el documento entregado este miércoles por el ex catedrático de la UMSNH y que fue el motivo que lo orilló a bromear con los alumnos.


Emprendedor politico

Con el apoyo del SPUM y alumnos, Jorge Álvarez Banderas apela su inhabilitación de la UMSNH

LOS HECHOS


El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jorge Álvarez Banderas, pidió a sus alumnos no votar por Morena, a cambio de una calificación de 10 en la materia de derecho fiscal.



Así lo denunció el equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla cuando era candidato de Morena y del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán el pasado 3 de junio, al presentar capturas de pantalla de las conversaciones en el grupo de WhatsApp que el profesor tiene con sus alumnos, quienes además las exhibieron en redes sociales, de acuerdo con Proceso.


“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, escribió, acto que es considerado un delito electoral y calificado como grave en la Constitución. La pena es de cuatro a nueve años de cárcel, sin derecho a fianza.


Mientras tanto el académico ha recibido respaldo por la sección del SPUM de la Facultad de Leyes:



Con el apoyo del SPUM y alumnos, Jorge Álvarez Banderas apela su inhabilitación de la UMSNH


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

380 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page