• Román Tapia F.

Ante contingencia del Coronavirus ¿Qué compro de manera inteligente?

° #EfectoCoronavirus | ⚠️ No caigas en pánico y mejor lee que vale la pena tomar en cuenta al momento de preparar tu alacena ante la pandemia.



Ciudad de México a 18 de Marzo del 2020.- A pesar de que en nuestro país estamos en la fase 1 de acuerdo al protocolo de pandemias, hemos sido testigos de videos y fotografías en redes sociales y en medios de comunicación compras de pánico, donde destacan carritos llenos de papel de baño y detergentes.


El gobierno mexicano ha mencionado más de una vezen no caer en compras de pánico y ante una temporal cuarentena, no esta por demás en preparar una alacena pero de manera inteligente, siendo solidario y sin caer en ridiculas compras.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Alicia Ramírez, presidenta de la Asociación Nacional de Nutriología de México (AMENAC), compartió con Entrepreneur en Españolla primera recomendación para hacer compras inteligentes: mantener la calma.


“¿Sabes que tus compras de pánico lo único que van a provocar es que aumenten los precios de los alimentos, fomentar el desabasto en el país y dejar a otras personas sin productos (como desinfectantes) que también evitarían que te enfermes?”




Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Por su parte, la chef Mariana Orozco del podcast Gastronomicast, compartió una serie de recomendaciones en su cuenta de Twitter para comprar alimentos verdaderamente útiles para enfrentar la pandemia (y no acabar con 200 latas de atún en la alacena).


“Lo que tiene que evitar la gente es comprar cosas en cantidades voraces. Cada familia sabe cómo funciona su casa, pero hay que evaluar cada cuándo va al supermercado típicamente a abastecerse de algo. No creo que alguien en su sano juicio compre tipicamente 36 rollos de papel cada viernes”, mencionó la experta al recomendar mantener los hábitos de compra similares a los que se tienen fuera de escenarios de pandemia, ya que el estar saliendo menos al mundo, “no significa que vamos a estar para siempre encerrados”.


CODA



Ambas especialistas nos dieron su opinión para hacer compras inteligentes, saludables y sin pánico para los próximos 15 días:


Un litro de aceite, que alcanza para por lo menos un mes en una familia de cinco personas. “Si estás usando más de un litro de aceite a la semana, algo estás haciendo mal. No es normal el uso tanto de aceite”, alerta Orozco.


Un par de kilos de harina de trigo o de masa de maíz Maseca para hacer sopes y platillos que saquen de apuros.

Un par de kilos de pasta.


Frijoles, habas, lentejas y arroz que se pueden usar para muchas cosas ya que son proteína vegetal completa (por ejemplo, podrían hacer sopes con la Maseca o tlacoyos con las habas). La nutrióloga destaca que “si mezclamos el frijol con vitamina C (como el jitomate), esto ayudará a la absorción del hierro que trae”.


Los quesos grasosos, los que derriten y gratinan, se conservan mejor.  Lo mismo quesos maduros que se pueden congelar.


Las verduras congeladas, pues tienen muchos nutrientes. “Las verduras congeladas están libres de saborizantes y conservadores que podemos consumir preservar”, indica la nutrióloga.Gelatinas y grenetina “poder hacer gelatina de otras cosas que les gusten (hasta del café que sobró en la mañana)”. Por cada litro de agua/líquido la chef usa tres sobres de grenetina.Cualquier proteína animal que compren puede ser congelada.


“Compren un POCO de pollo, algo de res, cerdo, pescado, lo que coman”, dice la chef.


Mantequilla, huevo, harina y azúcar “que puede servir para hacer casi CUALQUIER COSA de repostería”, según Orozco.Tomar proteína de alto valor biológico como carne, queso, leche, huevo y yogurt. “Una fuente muy importante es la sardina pues tiene alto valor nutrimental, es de precio accesible, es deliciosa si la sabemos preparar (como con pico de gallo), tiene omega 3 y gracias a su salsa de tomate, tiene vitamina 3 y su esqueleto es muy buena fuente de calcio. Además, ya viene listo para servirse”, recomienda Ramírez.Verduras frescas que pueden durar mucho como verduras, jitomate y apio. "Yo generalmente recomiendo que el jitomate se guarde fuera del refrigerador porque el frío sí cambia su sabor, pero estos momentos sí hay que refrigerarlos para que duren más”, remarcó la chef.


Algunas cosas enlatadas como atún y sardinas que tienen altas proteínas y sirven para cualquier emergencia que se pueda dar.


No abusar de embutidos y enlatados ya que, según destaca Alicia Ramírez, “estos alimentos en altas cantidades pueden dañar a las personas con problemas como hipertensión porque tienen precisamente altas porciones de sal”.


Leche en polvo porque tiene un periodo de vida más largo y rinden varios litros por lata.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información en RT en español


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


10 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon