• Redacción

Anita Sánchez exhorta a la Secretaria de Salud realizar una reingeniería integral de puestos



Redacción EP Noticias; CDMX a 4 de diciembre de 2018.- Esta tarde en su participación en trina, Diputada Federal Anita Sánchez por el distrito federal 6 de Hidalgo habló sobre la proposición con punto de acuerdo por la que exhorta a la Secretaría de Salud, para que se lleve a cabo una reingeniería integral de procesos y al tabulador de sueldos, de acuerdo al perfil profesional de todos los trabajadores.

"Como profesional de la salud que he sido por muchos años, y ahora como diputada representante de ese sector en mi estado de Michoacán, no puedo estar ajena a esos problemas que cotidianamente vemos en nuestros centros de trabajo", explicó Sánchez Castro.

La Diputada Anita Sánchez explicó tres problematicas que se viven en temas laborales del personal médico. Por ejemplo, persiste los salarios bajos para personal más especializado que otros, lo que incumple el derecho establecido de: a trabajo igual desarrollado, igual salario.


Un segundo es que el tabulador y el escalafón son manejados por el Comité Sindical que en la mayoría de los casos no son representativos de los trabajadores y donde existe el favoritismo con amigos y familiares o en otras ocasiones en que lo hacen es un negocio con la venta, por ejemplo, de las plazas vacantes. Y una tercera problemática es que que estos tabuladores o codificadores no se han actualizado en décadas, y solo ha habido parches cuando los trabajadores exigen mejores salarios o acceso a mejores cargos o a mejores puestos.



#AnitaSánchez #Michoacán #Sector_Salud #Morena



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon