• Redacción

Analiza Congreso iniciativa para que personas puedan cambiarse el nombre



Hay desde Zoila Vaca del Corral hasta Amlo Moreno que pueden ser víctima del bullying y escarnio público por el resto de su vida


Los "Brians", "Britanys", "Herculanos", "Proculo", "Petronila", "Pancracia", "Tiburcio", "Anacleto", “Toribio”, "Agapito", entre muchos otros, ya tienen la esperanza de poder cambiarse el nombre para evitar ser víctima del bullying y escarnio público por el resto de su vida, ya que parlamento michoacano analiza una iniciativa de ley para modificar el Código Familiar.


La propuesta fue presentada por el diputado independiente Erick Juárez Blanquet, quien explicó que es necesario que las personas inconformes con su nombre, puedan conscientemente realizar un cambio para evitar ser víctimas del escarnio de la sociedad.

“Hay un sector en la población que toda su vida vive ridiculizada, ofendidos, porque toda su vida ha sido víctima del escarnio, de la burla, de las bromas, del bullying permanentes en la escuela y en el trabajo, por el nombre que le han puesto sus padres, y toda la vida aun siendo adultos siguen siendo objeto de burla y esta iniciativa da la posibilidad de que puedan cambiar su nombre", manifestó.


El representante popular, lamentó que en muchas ocasiones, los padres de familia no son conscientes del daño que causan a los menores de edad y como ejemplo citó a aquellos que se llaman “Brian o Britany” y que han sido víctimas de cientos de memes a través de las redes sociales e incluso reveló que recientemente en otro Estado de la República, registraron a un niño con el nombre de “Amlo Moreno”.


“Existen nombres como Aniversario de la Revolución Mexicana, Herculano, el más novedoso es el que recientemente pusieron en Coahuila que es Amlo Moreno, Zoila Vaca del Corral, que luego los utilizan mucho para la broma, como el Kevin, la Britany y el Brian, aquí nos parece gracioso, pero para ellos, no lo es”, lamento.


Para dar paso a dicha propuesta es necesario que el Congreso del Estado, modifique el artículo 115 y 116 del Código Familiar, lo cual permitirá que los menores de edad de entre 12 a 18 años con la autorización del padre o tutor realicen el cambio de nombre o tomen la decisión de forma personal al cumplir con la mayoría de edad.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon