top of page
750x90 banner para blog.png

Representaré a los mexicanos con “decoro y dignidad": AMLO sobre su visita a E.U.A (+Video)

#México | AMLO pidió a la ciudadanía que tenga confianza en él, ya que representará a los mexicanos con “decoro y dignidad”, así lo dijo en un video que dio a conocer en sus redes sociales.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Representaré a los mexicanos con “decoro y dignidad": AMLO sobre su visita a E.U.A (+Video)
La reunión de ambos presidentes norteamericanos se llevará a cabo el 8 y 9 de julio (Foto: EFE/ Reuters)

CDMX a 5 de julio de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje del gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T), sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump, en Washington D.C., la cual “se da en un momento oportuno”.


“Con el Tratado: impulsaremos nuestras actividades y cadenas productivas”, dice el mensaje del Gobierno de México que Ebrard compartió.


Por su parte, AMLO pidió a la ciudadanía que tenga confianza en él, ya que representará a los mexicanos con “decoro y dignidad”, así lo dijo en un video que dio a conocer en sus redes sociales.


 
 
“La semana próxima voy a estar enWashington, me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio Canadá, Estados Unidos y nuestro país, es un gran acuerdo, muy oportuno. Esto va a permitir que se reactive la economía del país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo. Voy a estar representándoles y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran Nación”.




La reunión llega en una situación en la que México fue superado por Canadá como el principal socio comercial de los Estados Unidos. AMLO tiene, pues, que consolidar su vínculo. Según la Oficina del Censo estadounidense, de enero a mayo del corriente la nación azteca vendió a la nación vecina USD 201.500 millones, cifra apenas inferior a los 204. 600 millones que le vendió Canadá. Sin embargo, los números colocan al país norteamericano como el principal socio al que AMLO no quiere desantender.



Representaré a los mexicanos con “decoro y dignidad": AMLO sobre su visita a E.U.A (+Video)
Países que comercian con Estados Unidos (Gráfica: Statista)


Para algunos analistas, López Obrador busca en Estados Unidos una tabla de salvación para la economía, que de acuerdo con los pronósticos más optimistas registrará una caída de 20% al finalizar el año. Esto se da en un contexto peculiar: desde el inicio de su gobierno, AMLO siempre ha expresado su apoyo a países y personajes de estado contrarios a Trump, como el caso del dictador Nicolás Maduro, en Venezuela; además, su administración dio temporalmente asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, acusado de un escandaloso fraude y alineado histórico al chavismo y a Cuba.





Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!

Google Noticias






 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Representaré a los mexicanos con “decoro y dignidad": AMLO sobre su visita a E.U.A (+Video)

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






67 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page