• Redacción

AMLO pide a mexicanos consumir menos luz de 6 a 11 pm: apaguen focos

#Economía | "Que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer a las empresas públicas y darles prioridad": AMLO pidió a los mexicanos ayudar a reducir el consumo de luz entre las 6 pm y 11 pm

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

CDMX a 18 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para que consuman menos electricidad y ahorren en horarios pico, es decir, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, luego del apagón del 15 de febrero. López Obrador dijo que podrían apagar un foco o dos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

“No quise hacer un llamado para no generar más alarma, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, los llamados picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche, de 6 a 11 que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos a ayudar… de 6 a 11 si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos (...) Aclaro aquí, no lo hice desde el primer día, porque imagínense el amarillismo, para no generar alarma, pero ahora que ya no es tan grave la situación, pues sí podemos ayudar todos”.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Asimismo destacó que la CFE ha ayudado en el suministro de combustóleo ante la problemática del apagón a precios justos, para que el combustible produzca energía a menor precio. Asimismo destacó que pese a los aumentos en el precio del gas natural, no incrementará el precio de la energía eléctrica en el país.


Cabe recordar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hizo un llamado similar ante la emergencia por las nevadas en Estados Unidos. Contexto. Una tormenta invernal en Texas frenó la importación de gas natural, por lo que México registró apagones y cortes de luz aleatorios en 23 estados del país.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

22 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon