top of page
750x90 banner para blog.png

#AMLO celebra que la SCJN apruebe consulta para juzgar a expresidentes

#Política | 🗣️👤 De esta manera, el presidente de México celebró que los ministros se apegaran al espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio, y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#AMLO celebra que la SCJN apruebe consulta para juzgar a expresidentes

CDMX a 2 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) avalara la consulta popular para decidir si se inician proceso judiciales en contra de los últimos 5 expresidentes que ha tenido México.


"Fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión. Y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va votar por lo que considere más importante para la nación; son ciudadanos de verdad. Celebro que esto haya sucedido", dijo AMLO. 




 
 

"Se apegaron los ministros el espíritu del artículo 39 de la Constitución, de que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio, y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno".


Criticó a quienes están molestos por la decisión de la SCJN y aseguró que su concepción de la democracia era muy peculiar porque no tomaban en cuenta al pueblo.


ANTECEDENTES


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por mayoría de seis votos contra cinco, consideró que la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntar a la ciudadanía si se somete a juicio a cinco expresidentes es constitucional.


Además, con el voto de ocho ministros se aprobó una nueva pregunta, la cual aparecerá en la boleta y no podrá cambiarse. El máximo tribunal del país ordenó notificar en 24 horas al Senado de la República -que funge como Cámara de origen- sobre su resolución sobre la consulta popular para continuar con el trámite conducente.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#AMLO celebra que la SCJN apruebe consulta para juzgar a expresidentes

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

21 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page